Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Blog
Ventajas del ciclismo para corredores
diciembre 03, 2012     |    

¿Rodar en bicicleta puede mejorar tu carrera a pie?…. La respuesta es SI…. y mucho. El ciclismo es como el deporte de apoyo ideal para los corredores.  - 1 Como corredores sabemos de las ventajas que ofrece el llamado \»cross training\» que se refiere a practiar otros deportes de apoyo para la carrera. Y dentro de los deportes que más ventajas ofrecen a los corredores es el ciclismo.



Generalmente los corredores populares solemos comenzar a correr despues de algunos excesos. Por lo que, cuando iniciamos nuestra temporada nos centramos especialmente en carreras más cortas, normalmente porque aún no estamos en forma para afrontar distancias más largas y porque casi todas las carreras dominicales son de 10 kilómetros. Según avanza el año, vamos acumulando más kilómetros en nuestras piernas, bien porque el buen tiempo acompaña a hacerlo o bien porque el calendario de carreras populares se llena de medias maratones (21 km) y Maratones (42.195 km)



Pero no todo es correr, con esto no sólo hablamos de las actividades complementarias como pesas, técnica de carrera, abdominales, estiramientos, etc., que tan importantes son para no lesionarse y mejorar nuestra eficiencia en la carrera. Nos referimos a otro tipo de deportes alternativos, que nos ayudan a mantener la forma y a variar un poco nuestra rutina diaria de entrenamiento.



Hacer unos kilómetros en bicicleta puede ser una buena alternativa para esos días que nos toca alguna sensión suave o lenta. No sólo nos va a ayudar a descansar las piernas y las articulaciones, puesto que en la bici evitamos el impacto contra el suelo, sino que además mentalmente nos servirá para hacer nuestro plan de entrenamiento más ameno y dinámico.



Por si esto fuera poco, hay estudios y estadísticas de que la gente que combina bicicleta y carrera se lesiona menos que los que únicamente corren a pie. Es más, incluso los que alternan un tercer deporte, como los triatletas, se lesionan mucho menos que los duatletas. De hecho, podemos decir que el triatlón es la combinación multideporte por excelencia.



Con estos datos, podemos llegar a la conclusión de que variar nuestro entrenamiento con diferentes deportes nos ofrece las siguientes ventajas:



– Trabajamos otro grupos musculares.

– Reducimos la posibilidad de lesión.

– Hacemos nuestros entrenamientos más divertidos y amenos.

– Ampliamos la posibilidad de participar en otras competiciones deportivas.



Con todas estas ventajas, sin miedo! anímate a rodar en bici y correrás mucho mejor.