¿Cómo saltar del maratón al triatlón?

Si eres corredor y quieres más retos, mezcla tu disciplina favorita con la natación y el ciclismo y atrévete a hacer tu primer triatlón. Ya tienes la fuerza y la resistencia, seguramente pronto podrás dominar estas disciplinas, siempre y cuando cuentes con un plan de entrenamiento y las herramientas necesarias para medir tu desempeño.

Para saltar del maratón al triatlón, necesitas un entrenamiento enfocado en cada una de las disciplinas que conforman esta competencia. Una vez que comiences tus entrenamientos empezarás a contar cienes de patada y brazada, necesitarás conocer tu cadencia y velocidad en la bici y tendrás que aprender a hacer transiciones.

Puede sonar complicado pero no te preocupes, los dispositivos Garmin te ayudarán a realizar tus entrenamientos de manera sencilla y precisa para que comiences a ver resultados. Aquí te compartimos las tres herramientas que necesitas para hacer tu primer triatlón.

1.- Ciclocomputador Edge 530 Garmin


Una vez que te hayas familiarizado con los cambios de tu bicicleta, tus entrenamientos te pedirán estar al pendiente de tu velocidad, distancia recorrida, tiempo transcurrido, cadencia e incluso tu potencia. El Ciclocomputador Edge 530 de Garmin te permite revisar estos datos a simple vista y se puede montar facilmente en el manubrio de tu bici. Además con sus alertas de detección de incidentes, es posible enviar tu ubicación en tiempo real a tus contactos de emergencia. Utiliza sus mapas para seguir y explorar nuevas rutas populares. Con el monitoreo dinámica del rendimiento tendrás información del VO2 máximo, equilibro del entrenamiento, recuperación y también sabrás cómo te estás aclimatando al calor y la altitud. Además puedes programar tus alertas de nutrición e hidratación que son fundamentales el día de la competencia. Y para que estés más relajado, el Edge 530 incluye una nueva alarma de bicicleta que te indica si alguien mueve tu dispositivo de tu bici si tienes que alejarte un momento de ella.

Ciclocomputador Garmin Edge 530

2.- Reloj Multideporte Forerunner 945


Si te gusta tener todo en uno, el forerunner 945 es un reloj multideporte que te permitirá medir velocidad, distancia, tiempo, frecuencia cardíaca y Vo2 Max tanto en tus entrenamientos de carrera, ciclismo y natación. Además con su perfil multideporte podrás medir incluso las transiciones el día de la competencia y podrás analizar todas tus métricas de dinámica de carrera y ciclismo avanzada en la app Garmin Connect. Además el forerunner 945 te permite descargar hasta 1000 canciones y/o sincronizarlo con tus playlists favoritas de Spotify para escucharlas con audífonos Bluetooth compatibles sin necesidad de llevar tu celular.

Garmin forerunner 945

El forerunner 945 cuenta con mapas detallados a todo color para que nunca te pierdas durante tu sesión de entrenamiento. Y con sus funciones de seguridad y seguimiento tendrás asistencia y detección de incidentes que envían tu ubicación en tiempo real a tus contactos de emergencia. Para que no dejes tu entrenamiento a la mitad, el forerunner 945 tiene una batería de hasta 2 semanas en modo reloj inteligente y 10 horas en modo GPS con música o hasta 60 horas en modo UltraTrac.

3.- Sensores de velocidad y cadencia


En ciclismo lo más importante es monitorear tu velocidad y cadencia. Mantener una cadencia entre entre 90–100 rpm (revoluciones por minuto), te permitirá ser más eficiente en la bici para que puedas bajarte a cerrar fuerte durante la carrera. Los sensores de velocidad y cadencia se sincronizan tanto con el Edge 530 como con el forerunner 945 y te serán de gran ayuda tanto en tus entrenamientos indoor como en exteriores.

Puede ser que al principio te cueste un poco de trabajo acostumbrarte a las tres disciplinas pero recuerda que la parte final será la carrera, y ese ya es tu punto más fuerte.

Por Garmin México para: www.asdeporte.com
Para más información visita www.garmin.com/es-MX