Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Tendencias
Rueda conectado y mantén tu bici equipada con los dispositivos Garmin
abril 26, 2024     |    

Ya sea que estés buscando un podio o simplemente un buen rendimiento ciclista, seguir un entrenamiento adecuado, te ayudará a alcanzar tu objetivo. Entre más te adentres en el mundo del ciclismo te darás cuenta de que hay miles de herramientas y accesorios que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento. Te compartimos los mejores los dispositivos para mantener tu bici bien equipada.

Mide tu desempeño en la bicicleta

Cuando comienzas a entrenar ciclismo las métricas básicas que requieres son velocidad, distancia, cadencia y frecuencia cardíaca. El nuevo ciclocomputador GPS Edge 530 de Garmin, te brinda todas estás métricas en una pantalla a todo color y con un tamaño muy cómodo.

Ciclocomputador Garmin Edge 530

Además, el Edge 530 cuenta con mapas Garmin Cycling Map y funciones de navegación para que puedas crear o seguir rutas, incluso desde Strava, o a través de Trailforks donde encontrarás los senderos más populares y podrás elegir entre la ruta más rápida o la más corta con mayor desnivel. Y si ya estás familiarizado con los ciclocomputadores de Garmin, te contamos que este nuevo modelo incluye alertas de hidratación y alimentación que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en competencia. Cuenta con una autonomía de batería de hasta 20 horas, es compatible con sensores ant y bluetooth. Y para los amantes de MTB, el nuevo Edge 530 ya cuenta con métricas específicas para tus rodadas en montaña.

La cadencia en el pedaleo

La cadencia es un dato fundamental para todo ciclista, son las revoluciones por minuto (rpm) que dan las bielas al pedalear y se miden por el número de vueltas que dan los pedales en un minuto. Se recomienda mantener una cadencia entre 90 – 100 rpm para un óptimo rendimiento, y puedes medirla muy fácilmente con el sensor de cadencia 2 de Garmin. Solo tienes que conectarlo a tu ciclocomputador Edge 530 o a tu reloj GPS Multideporte forerunner 945 y podrás ver tu cadencia tanto en tiempo real, como al final de tus rodas donde podrás analizar todas tus métricas en la app gratuita Garmin Connect.

 

forerunner 945

Sensor Cadencia Garmin

Aprende a entrenar con potencia

Hoy en día ya no es suficiente medir frecuencia cardíaca y cadencia en el ciclismo, ahora tenemos métricas como la potencia que nos ayudan a saber cuántos watts por kilo necesitamos generar a lo largo de una rodada antes de bajar nuestro rendimiento. Así que, si quieres saber cuántos watts debes generar durante tu competencia, te recomendamos los Vector 3, el medidor de potencia en pedales que además te ayudará a conocer otras dinámicas de ciclismo, como tu efectividad de pedaleo, así como la fase de potencia, que te ayudará a saber en qué parte del pedaleo estás aplicando la potencia.

Vector 3 Garmin

Rueda como triatleta

Si además del ciclismo te gusta correr y nadar, el forerunner 945 es un reloj multidporte con GPS que te ayudará a tener todas tus métricas en cada deporte. También se sincroniza con los sensores de velocidad y cadencia, así como con los pedales Vector 3 para que puedas medir tu potencia. El forerunner 945 también te da métricas avanzadas de dinámica de carrera, ciclismo y natación. Además, puedes sincronizarlo con tu cuenta premium de Spotify para llevar tus canciones favoritas y puedes escucharlas con audífonos bluetooth sin necesidad de tu celular, o si lo prefieres puedes descargarle directo al reloj hasta 1000 canciones. El forerunner 945 cuenta con mapas a todo color para que nunca te pierdas durante una sesión de entrenamiento. Y para que puedas entrenar más tiempo, tiene una autonomía de batería de hasta 2 semanas en modo smartwatch, 10 horas en modo GPS con música y hasta 60 horas en modo UltraTrac

Tanto el Edge 530 como el forerunner 945 cuentan con funciones de seguridad y seguimiento que incluyen asistencia y detección de incidentes durante determinadas actividades, en caso de incidentes se manda la ubicación en tiempo real a tus contactos de emergencia.

Sincroniza tus dispositivos, rueda conectado y mejora tu rendimiento en cada pedaleada.

Por Garmin México para: www.asdeporte.com
Para más información visita www.garmin.com/es-MX

Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Tags
Eventos
Clases
Salud
Competencia
Spartan
Carreras
Experiencias
Triatrlón