¿Cómo puedo convertirme en un atleta de alto rendimiento?

Convertirte en un atleta de alto rendimiento puede ser duro y difícil pero no imposible. Si bien existen condiciones genéticas que favorecen a ciertos atletas, lo más importante es el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada deportista exitoso.

Tal vez eres de esas personas que han hecho ejercicio desde muy pequeños y has adquirido facilidad, pero tal vez descubriste tu pasión por el deporte a una edad más avanzada. No importa cuál sea tu caso, si estás decidido a llegar al siguiente nivel y convertirte en un atleta de alto rendimiento, es necesario que elijas un objetivo claro y alcanzable y que cuentes con un entrenador que guíe tu entrenamiento.

Una vez que comiences a trabajar en tu objetivo necesitarás tener un monitoreo constante de tu estado, cómo te sentiste y cuáles fueron tus resultados para que esa información pueda ser interpretada por tu entrenador y aunque existen muchas herramientas que pueden ayudarte, la nueva serie fénix 6 de Garmin cuenta con todas las herramientas que necesitas para mejorar tu rendimiento.

ATLETA MULTIDEPORTE


Garmin Fénix 6 / 6SNo importa cuál sea la disciplina en la que busques sobresalir, realizar entrenamientos combinados con otros deportes te ayudará a dar mejores resultados. La serie fénix 6 cuenta con diversos perfiles de actividad deportiva para que puedas medir tu rendimiento en carrera, trail running, natación, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf y más. Y con la medición de frecuencia cardíaca en la muñeca podrás medir la intensidad de cada actividad deportiva y la variabilidad de la frecuencia cardíaca, para calcular tu puntuación de estrés. También funciona bajo el agua sin necesidad de correa de frecuencia cardíaca para que puedas revisar tu frecuencia durante tus entrenamientos de natación.

MIDE TU RENDIMIENTO


Conforme avances en tus entrenamientos podrás medir tu rendimiento con la serie fénix 6 y sus métricas avanzadas de dinámica de carrera, VO2 máximo adaptado al calor para saber cómo tu cuerpo se esta adaptando al clima, también cuenta con control de recuperación. Y gracias al pulsioxímetro que calcula cómo se absorbe el oxígeno en tu organismo sabrás como te estás adaptando a la altitud. Además podrás dar seguimiento de la respiración durante el día y durante tus actividades.

MONITOREA TU ENERGÍA


Subir tus cargas de entrenamiento requiere de un mejor descanso que te permita recuperarte adecuadamente para seguir entrenando, con la función Body Battery del fénix 6, podrás optimizar las reservas de energía de tu organismo gracias a los datos de variabilidad de frecuencia cardíaca, estrés y sueño para saber cuándo estás preparado para tu siguiente entrenamiento o cuándo necesitas descansar.

MEJORA TUS EJERCICIOS EN CUESTAS


Garmin 6S Pro y SapphireCon la función de planificación de pendientes ClimbPro del fénix 6, podrás descargar trayectos para ver la información en tiempo real sobre la subida actual y las que están por venir, incluidas la inclinación, la distancia y la ganancia de altitud para ayudarte a calcular el esfuerzo que necesitarás para el resto de la subida.

 

 

 

 

COMPLETA TUS ENTRENAMIENTOS CON FUERZA, YOGA Y PILATES


El fénix 6 incluye sesiones de entrenamiento animadas de cardio, fuerza, yoga y pilates fáciles de seguir a través de la pantalla del reloj. Elige entre las sesiones precargadas o descarga más en la comunidad en línea de Garmin Connect, y sigue la rutina desde tu muñeca.

PLANEA TU ESTRATÉGIA DE CARRERA


Con la innovadora función Pacepro del fénix 6, teniendo la ruta de tu competencia con distancia y altimetría, tendrás indicaciones de ritmo dinámicas y ajustadas a la pendiente durante toda la actividad, en función de la altitud y tus preferencias personales de ritmo. Pacepro te ayuda a planificar la estrategia de ritmo ideal para maximizar tu rendimiento. Podrás ver fácilmente en tu dispositivo el ritmo objetivo para el intervalo actual, así como una medición para que compares con el objetivo, y podrás personalizar los campos de datos en función del esfuerzo en ascenso deseado para que puedas guiarte kilómetro a kilómetro hasta alcanzar tu objetivo.

ENCUENTRA LAS MEJORES RUTAS


Garmin 6 Pro y SapphireUtiliza los mapas TopoActive para navegar por tus aventuras, Consulta los nombres de las pistas y la clasificación de dificultad de 2000 estaciones de esquí de todo el mundo.

Introduce la distancia que deseas recorrer y obtén sugerencias de rutas que te llevarán de vuelta al punto de inicio, y con las indicaciones giro a giro sabrás el punto exacto en donde debes dar vuelta.

 

 

NO TE DESCONECTES


Estás decidido a invertir mayor tiempo en mejorar tu rendimiento, pero con el fénix 6 no necesitas desconectarte ya que al vincularlo con un smartphone compatible, tendás notificaciones inteligentes; podrás almacenar hasta 2000 canciones o sincronizarlo con tu cuenta premium de Spotify; utilizar Garmin Pay para pagos sin contacto; tendrás funciones de seguimiento y seguridad para enviar tu ubicación a tus contactos de emergencia en caso de un incidente; y la tienda Connect IQ con la cual tendrás apps y widgets para personalizar tu reloj. Y gracias a sus funciones de administrador de batería, el fénix 6 puede durar hasta 48 días en modo ahorro de energía, 14 días en modo de reloj inteligente y 10 horas en modo GPS con música.

Y como sabemos que cada desafío es diferente, la nueva serie fénix 6 tiene diversos modelos que se adaptan a tus objetivos, conócelos y prepárate para llegar al siguiente nivel:

Garmin Fénix 6X

Recuerda que además del entrenamiento físico, un atleta de alto rendimiento también debe apoyarse de un entrenamiento mental, nutricional, médico y fisioterapéutico.

Por Garmin México para: www.asdeporte.com
Conoce más en: www.garmin.com.mx