Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Noticias
Muy triste, fallece triatleta haciendo triatlón
Triatleta mexicano fallece en el Mundial de Triatlón de Torremolinos en España. Triste noticia para toda la comunidad de triatlón en México.
octubre 18, 2024

Les comparto lo que me hizo reflexionar hoy. En la mañana me llamó una compañera para preguntar si en Asdeporte se acostumbra poner esquelas cuando fallece un atleta. Le dije que sí, si era de México y de la familia de Asdeporte sí. Y me comentó que un triatleta mexicano había fallecido en el Campeonato Mundial de Triatlón que se realiza en Torremolinos – Andalucía en España, que apenas hoy comenzaba.

Que lamentable noticia en un triatlón. Me quedé pensando quien habría sido, a lo mejor un triatleta joven, que pena tan grande para su familia. Quizá no tan joven y dejó hijos pequeños y esposa… O quizá mayor, como sea, la edad era lo de menos, que triste noticia para la familia, que seguro se quedó ilusionada con que su hijo, papá, esposo, abuelo o tío, se iba a España a competir, que se iba a divertir, que hacía lo que más le gustaba y que pena que el primer día te avisen que murió, debe ser devastador.

Busqué información y fue un Sr. Roger, de 79 años. Primero pensé que maravilla que a los 79 años aún hacía triatlón y tan que lo entrenaba bien que había calificado para competir en el Campeonato Mundial de Triatlón. Y cuando vi el video de presentación de los triatletas de la Categoría 70 años y más que caminan hacia el mar listos para nadar, se me hizo un nudo en la garganta. Pasan y pasan y son MUCHOS los triatletas de más de 70 años, y eso que es solo la categoría de hombres, faltaría ver la de mujeres mayores. Y van tan contentos y tan fuertes a pesar de sus arrugas, sus canas, su falta de pelo y sus cuerpos de mayor edad tiene un entusiasmo envidiable. La gente les aplaude, les echan porras y les ponen la canción “I wanna a Hero” y los presentan como los “héroes” del triatlón. “Yo quiero ser como ustedes” se lee en uno de los chat. Pues uno de ellos era Roger. Y pensé, como dice Joaquín Sabina en la canción “Noches de Boda”: “Que padre que a Roger el fin del mundo lo pilló haciendo triatlón”.

Los invito a ver el video:

Haz clic AQUÍ para ver el VIDEO…

Ojalá cuando nos toque partir sea haciendo lo que más nos gusta, pero, sobre todo, en paz con nosotros mismos, con la familia, amigos y, en especial, con Dios.

Descanse en paz Roger Mas Colomer. “Vaya con Dios”.

Por Claudia Plasencia para www.asdeporte.com