Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Nutrición
La sandía y el rendimiento deportivo
diciembre 05, 2022     |    

Las proteínas están constituidas por aminoácidos y estos cumplen con diversas funciones dentro de nuestro organismo. Hoy hablaremos de un aminoácido que tiene una participación muy activa en diferentes aspectos de la salud en nuestro organismo, pero también dentro del rendimiento deportivo. Su nombre es «Citrulina» y proviene del nombre científico para la SANDÍA “Citrullus Lanatus” ya que es uno de los alimentos con mayor contenido de Citrulina.

La citrulina, L-Citrulina o Malato de Citrulina, puede aportar diversos beneficios a la salud y al rendimiento deportivo. Algunas investigaciones han demostrado que su consumo puede mejorar el rendimiento aeróbico y anaeróbico, favorece la utilización de energía, aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo y mejora el flujo de sangre a los músculos que están realizando el esfuerzo.

Si los efectos de la citrulina te suenan familiares es porque probablemente has escuchado de la Beta Alanina, otro amino ácido que es consumido comúnmente como suplemento para favorecer el rendimiento deportivo ya que incrementa la producción de óxido nítrico. La citrulina ha demostrado tener mejores efectos que la propia beta alanina.

 

Bebida de sandía

Fresca bebida de sandía

Ingredientes:

–    ½ taza de sandía
–    ¼ de taza de semillas de granada
–    El jugo de un limón
–    1cdita de miel
–    ¼ de agua mineral
–    Hielos al gusto

Preparación:

Vierte la sandía y la granada en el vaso de la licuadora, tritúralo y posteriormente cuela presionando con una cucharada para obtener la mayor cantidad de líquido posible. Agrega el jugo de un limón y la miel. Coloca en un vaso, agrega los hielos y el agua mineral y ¡Listo! Tienes una bebida fresca y nutritiva.

Nutrición en movimiento –Boletín noviembre 2022
Por la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND) para: www.asdeporte.com