Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Nutrición
Importancia de la HIDRATACIÓN en el rendimiento deportivo
octubre 05, 2022     |    

No es un tema nuevo el saber que tenemos que tomar agua para vivir, para tener una buena salud y, por su puesto, para tener un buen rendimiento deportivo. Por eso, aquí vamos a platicar sobre las diferentes bebidas que puedes usar como alternativas de hidratación según la etapa o característica del ejercicio, para que escojas la más conveniente.

Seguramente haz visto una gran variedad de bebidas para rehidratar que hay en el mercado, ya sea con carbohidratos, electrolitos, cafeína, vitaminas, entre otras. Es importante conocer sus características para saber cuales son las mejores según tus actividades y necesidades personales y aprovechar así lograr tener un máximo rendimiento.

Hidratación durante carrera

 

Algunos de los factores a considerar para elegir una bebida incluyen el ambiente / temperatura del lugar donde se realiza el deporte, la preparación del atleta, el tiempo durante el que se realiza el ejercicio y el tipo y demandas del mismo.

Te compartimos una sencilla tabla con las características generales de diferentes bebidas y su posible uso en diferentes tipos de actividad física.

Bebidas para hidratación de acuerdo a su actividad

Receta

Te compartimos esta receta de bebida refrescante para ayudar a mantenerte hidratado

Ingredientes:

• El jugo de medio limón
• 15 fresas
• 1 cdta miel de abeja

Preparación:

Licúa 15 fresas con un poco de agua fría, exprime el jugo de medio limón. Agrega 1 cucharadita de miel de abeja y mezcla bien

Añade hielos al gusto

¡Disfruta!

Nutrición en movimiento –Boletín septiembre 2022
Por la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND) para: www.asdeporte.com