Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Noticias
Gran Bretaña se corona Primer Campeón Olímpico en Relevos Mixtos Triatlón
abril 26, 2024     |    

Con gran éxito debutó la prueba de Relevos Mixtos del Triatlón Tokyo 2020 siendo la primera medalla de oro para el Equipo de Gran Bretaña, seguido del Equipo de Estados Unidos ganando la medalla de plata y la de bronce fue para el Equipo de Francia.

Los Relevos Mixtos fueron la tercera y última prueba del Triatlón en estos Juegos Olímpicos, y se llevó a cabo el sábado 31 de julio en el Parque Marino de Odaiba. Los Relevos Mixtos es una prueba en donde compiten Equipos de los diferentes países calificados. Cada equipo está integrado por 4 triatletas, dos hombres y dos mujeres, en donde cada uno de ellos realiza un mini triatlón que, en este caso, fue de 300 m de natación, 6.8 km de ciclismo y 2 km de carrera, distancias que hacen de la participación de cada atleta un triatlón muy rápido y esto lo hace muy emocionante, puesto que, como todas las competencias de relevos, las posiciones entre los equipos cambian constantemente dependiendo de cada uno de sus integrantes. En cada equipo inicia una mujer con su mini triatlón, en cuanto termina toca la mano del siguiente relevo, que es hombre quien hace su mintriatlón y al terminar también toca la mano del tercer relevo, que será la segunda mujer para terminar con el último relevo un hombre.

Esta competencia se definió prácticamente en los dos últimos relevos de cada equipo, donde la británica Georgia Taylor-Brown empezó a aventajar tiempo en el ciclismo, se mantuvo de líder en la carrera, y entregó en primer lugar su relevo a Alex Yee, ganador de la medalla de plata individual, quien aprovechó esa ventaja para mantenerse en el primer lugar durante todo su mini triatlón. Pese a que Vincent Luis de Francia recibió su relevo en tercera posición hizo una natación extraordinaria para alcanzar no solo a Morgan Pearson de EUA, quien iba en segundo lugar, sino que alcanzó en el ciclismo a Yee, y pese a sus ataques no logró doblegar al inglés. Entraron prácticamente juntos a la transición para iniciar los últimos 2 km de carrera, pero el esfuerzo tan grande que había hecho el francés para remontar hasta el primer lugar le cobró caro pues ya no pudo con el paso de Yee y fue rebasado por Pearson llegando en primer lugar el británico Yee ganando así la medalla de oro para el Equipo de Gran Bretaña en un tiempo total de 1:23:41, la medalla de plata la ganó el equipo de Estados Unidos en 1:23:55 y el bronce para el equipo de Francia en 1:24:04

ORO – Eq. Gran Bretaña – 1:23:41 – Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee
PLATA – Eq. Estados Unidos – 1:23:55 – Katie Zaferes, Kevin McDowell, Taylor Knibb y Morgan Pearson
BRONCE – Eq. Francia – 1:24:04 – Leonie Periault, Dorian Coninx, Cassandre Beaugrand y Luis Vincent

Y, por nosotros, el equipo de México estaba integrado por Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas e Irving Pérez, quienes terminaron en un tiempo total de 1:28:53

Nuestra felicitación más sincera para los cuatro triatletas mexicanos quienes sabemos han hecho un gran esfuerzo por mantenerse entrenando y sanos pese a esta pandemia. Mucho mérito para poder llegar a los Juegos Olímpicos y formar parte de los mejores triatletas del mundo.

Resultados Triatlón Relevos Mixtos AQUÍ…

Por Claudia Plasencia para www.asdeporte.com

Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Tags
Eventos
Clases
Salud
Competencia
Spartan
Carreras
Experiencias
Triatrlón