Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Noticias
Excelente debut Olímpico de Donovan Carrillo en Beijing 2022
febrero 10, 2022     |    

Después de 30 años sin representación de atletas mexicanos en Patinaje Artístico sobre hielo, en Olimpiadas de Invierno, Donovan Carrillo del estado de Jalisco, dio la oportunidad a México de estar presente en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Donovan Carrillo (MEX) Beijing 2022Carrillo compitió primero en el Programa Corto con una excelente presentación, muy exacto en todos sus movimientos, con mucha energía y con un carisma y entusiasmo que contagió no solo a los mexicanos sino también en todo el mundo y a quienes pudieron verlo en vivo desde el Capital Indoor Stadium en Beijing. Desde el New York Times, el Dallas Morning News, El País, la BBC, CNN en Español, en fin, todos quedaron maravillados del joven mexicano de tan solo 22 años haciendo historia en Juegos Olímpicos.

El excelente desempeño en el Programa Corto le permitió a Donovan calificar con 79.69 puntos a la gran final ubicándose en el lugar 19 de los 24 mejores patinadores seleccionados. El patinador mejor calificado ese día fue Nathan Chen de Estados Unidos con 113.97 puntos.

Donovan Carrillo (MEX) Beijing 2022Para el Programa de Patinaje Libre Donovan llegó con el mismo entusiasmo del primer día y haciendo su mejor esfuerzo en todo momento. Hay que subrayar que estar en una final Olímpica implica competir con los mejores atletas del mundo en cada especialidad. Ahí, en esos pocos minutos de presentación, cada patinador tiene que controlar no solo los nervios que todos sienten, hasta los más experimentados, sino también la precisión de hacer lo más exacto posible todos los movimientos que son tan difíciles y que requieren de tanto entrenamiento para que luzcan como si fueran más sencillos.

Donovan Carrillo (MEX) Beijing 2022

Donovan llegó totalmente decidido, con mucha confianza en sí mismo y con el carisma que lo caracteriza puso a bailar a más de uno con la música latina que eligió para su presentación (Perhaps, Sway, Maria, Bailar). Ejecutó de manera espectacular todos sus movimientos, sonrió y fue muy expresivo en todo momento. Al terminar agradeció al público, a México, a su familia y abrazó a su entrenador, Gregorio Nuñez, quien hizo un muy buen trabajo con él.
Donovan obtuvo 138.44 puntos en el Patinaje Libre que, sumados a los puntos del Programa Corto (79.69) dieron un total de 218.13 puntos colocándose en la posición 22 dentro de los mejores 24 patinadores del mundo.

Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez

 

REVIVE nuevamente su presentación:

Donovan Carrillo (MEX) Beijing 2022

El ganador de la medalla de oro fue el estadounidense Nathan Chen con un total de 332.60 puntos, quien ganó también el Programa Corto días antes. La medalla de plata fue para Yuma Kagiyama de Japón (310.05 puntos) y el bronce para el también japonés Shoma Uno (293.00 puntos).

Donovan tiene tan solo 22 años, mucho entusiasmo, tiene ya su primera experiencia Olímpica, la cual ha sido muy buena, de gran aprendizaje para él y para su entrenador también. Y tiene muchas ganas de seguir trabajando buscando nuevos retos, por lo que tiene todo por delante para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d´Ampezzo 2026, a celebrarse del 6 al 22 de febrero.

MUCHAS FELICIDADES al mexicano DONOVAN CARRILLO, quien debe sentirse muy orgulloso y feliz de haber logrado calificar a Juegos Olímpicos y hacer una muy buena competencia. Espero que Donovan sea ejemplo para muchos niños y jóvenes para que sueñen en grande. Porque como él mismo lo dice: “Los sueños se hacen realidad”.

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com
.
.
.