Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Tendencias
Este corredor encontró un obstáculo que nunca imaginó…
febrero 18, 2019     |    
corredor
noticias
Runner
+1

La corrida matutina de un runner de montaña dio una vuelta de 180 grados al ser atacado por un león de montaña durante su trayecto entre los senderos. El corredor sufrió varias heridas, pero prevaleció ante el animal defendiéndose y llegando a sofocar al felino con tal de sobrevivir.

Pocas veces escuchamos este tipo de historias en la vida de un corredor o cualquier atleta, pero vale la pena reconocer la fuerza, determinación e instinto de supervivencia que mostró Travis Kauffman al verse frente a frente con un león de montaña durante su trayecto en Horsetooth Mountain en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos.
Según el comunicado de prensa de Colorado Parks and Wildlife, el pasado 4 de febrero, la víctima escuchó algo detrás de él en el camino mientras corría. Cuando se dio la vuelta, fue atacado por el león de montaña y sufrió mordidas en la cara y muñeca. Durante la lucha, el corredor pudo asfixiar al animal y liberarse después de sufrir lesiones graves, pero que no amenazaban su vida. Luego, en el camino encontró otros corredores que lo ayudaron para llegar al hospital local donde describió el encuentro y recibió atención médica.

Los oficiales de la zona, efectivamente encontraron al animal justo donde el corredor les había mencionado y había fallecido por asfixia, ahora se espera que en un comunicado de prensa, el corredor explique y relate todo lo que pasó, así como quitarle el miedo a la gente para que no dejen de ir a ese hermoso lugar y explicar que rara vez pasan estas cosas y únicamente fue el instinto del animal al encontrase con el corredor.

Correr es una de varias actividades extraordinarias que se pueden hacer en la naturaleza, los deportistas se sienten atraídos constantemente por explorar cosas nuevas y distintos lugares que a veces exigen más desafíos y peligros; es decir, que el clima, la biodiversidad, el cambio constante de la zona y la falta de vigilancia pueden llegar a ser peligroso.

La naturaleza atrae a los deportistas, crea distintas emociones y satisfacciones en los corredores. Lugares como montañas, reservas, parques, bosques y demás, se han vuelto fundamentales en las vidas de muchos corredores, aquellos que buscan salir de la ciudad y escapar un rato.

Es prácticamente impredecible lo que pueda pasar y puedas encontrar en la naturaleza, pero sin duda son experiencias únicas y que llenan de una manera distinta a los atletas que se aventuran a estos lugares, el miedo a los animales u otra cosa no debe detener su gusto por ejercitarse.

Son muy pocas las probabilidades que algo similar pase. Así que toca aprender de este  sobreviviente y entender que son mínimas las posibilidades de que suceda algo igual, aun así, siempre deben tratar de ir en grupos a este tipo de lugares, a tempranas horas del día y mencionarle a alguien donde estarás. Finalmente disfruta de estos maravillosos lugares que hay para hacer ejercicio.