Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Entrenamiento
5 Tips para conquistar las carreras con obstáculos
agosto 13, 2019     |    

Jeannie Tamayo, originaria de Massachusetts, trabaja como administradora durante el día, pero fuera de la oficina es una especialista en carreras con obstáculos. Y no solo compite en estos eventos, sino que ella misma creo su propio club, el Lawton Mudders, el cual es un grupo de fanáticos por entrenar duro y disfrutar al máximo de este tipo de carreras. Con 38 años de edad, Tamayo es conocida por su equipo como “Boss Lady”, al mando de su club en donde todos entrenan, compiten y son voluntarios en diferentes carreras con obstáculos en Estados Unidos. He aquí sus recomendaciones para preparar una competencia.

1.- Estar MUY BIEN alimentado e hidratado

“Debes estar seguro de que te has alimentado bien e hidratado muy bien para tener suficiente energía y reserva de líquidos. Y si aparecen los inesperados calambres recomiendo tomar uno o dos sobrecitos de mostaza, la cual ayuda a calmarlos.” (La mostaza es abundante en hierro y potasio, lo cual ayuda a aliviar el dolor muscular y articular, en especial contra los calambres). Y añade: “El sodio ayuda a aflojar los músculos para que te recuperes en un instante.” (Por lo que también es recomendable llevar pastillas de sodio).

2.- Prueba entrenando la ropa que vas a usar en la competencia

“Prueba correr en un entrenamiento largo la ropa, tenis y equipo que vas a usar en la competencia, para asegurarte que te sientes cómodo, que todo te queda bien y que no hay algo que te lastime un poco, porque durante tanta distancia, la molestia sería mucho mayor”.

Spartan Nevado de Toluca 2018

3.- Juegos mentales

“Tienes que llegar con la mente preparada para un desafío, y un reto que tú elegiste, por tu propio gusto. La motivación es la clave en estas carreras, por lo que tienes que mantenerte muy positivo y rodearte de personas con buena actitud, que te apoyen, en especial en los momentos más difíciles”.

4.- Enamórate de los «burpees»

“Es muy importante entrenar propiamente los burpees, en especial para las carreras con obstáculos. Convierte a los “burpees” en tus mejores amigos y tu cuerpo te lo agradecerá durante el recorrido”.

5.- Sonríe a la cámara

«Y si quieres capturar los mejores momentos de la competencia puedes llevar tu celular en un estuche LifeProff y así compartir las fotos con familiares y amigos.»

Escrito por Kara Deschenes para: www.womensrunning.com
Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com