10 Verdades sobre correr QUE SON MUY CIERTAS

Si preguntas a los corredores cuál es su definición de “éxito” obtendrás cientos de respuestas diferentes. Para muchos el éxito en la carrera es encontrar el coraje para dar el primer paso fuera de la puerta y salir a correr, para otros presionar el botón de “ACEPTO” para inscribirte a una carrera. El éxito puede ser recuperarse después de una lesión y regresar a correr, conquistar una nueva distancia, correr de subida una montaña, establecer una nueva marca personal, o incluso calificar para el Maratón de Boston.

Poco a poco, te darás cuenta que no importa cuál sea el objetivo con el cuál te medirás si tuviste éxito o no, sino el trabajo y esfuerzo que tienes que hacer para alcanzar tus metas. Corriendo aprendemos lecciones que van mucho más allá del deporte.

1.- Corriendo, como en la vida, no hay atajos. Tienes que empezar por el principio y caminar antes de correr.

2.- Creer que puedes hacerlo es el primer paso para lograrlo.

3.- A veces, el éxito es, simplemente, no darse por vencido.

4.- Siempre hay algo nuevo que aprender.

5.- Preguntar por orientación y apoyo no es signo de debilidad, sino de fortaleza.

6.- No todas las carreras serán “las mejores de tu vida”. Pero incluso un mal día te acercará un paso más hacia tu objetivo.

7.- Nadie más puede alcanzar tus metas por ti; tú las defines y tú deberás trabajar para ganarlas.

8.- Algunas de las mejores motivaciones vendrán de rodearte de un equipo positivo que te respalde, de la misma manera que a ti.

9.- Cuanto más difícil sea el desafío, mayor será la recompensa.

10.- Por último, la mejor y única definición de “éxito” es la tuya. Tu éxito y donde quiera que lo alcances, se definirá por lo que alimentes tus pasiones y lo que te haga sentir “pleno”, desafiante, realizado y satisfecho. Simplemente, el éxito debe medirse por tus propios estándares y tus propios objetivos, y no compararlo con los de ninguna otra persona.

Y una vez que aprendas esta última lección, podrás correr libremente, sin entrar en el juego de la comparación, con la capacidad de perseguir tus propios sueños y aspiraciones. Sólo para ti.

Acerca del autor:
Elizabeth Ewens hace "malabares" con la vida como abogada, autora, esposa, madre y corredora, y orgullosamente terminó su primer Maratón de Nueva York en 2015 y el de Chicago en 2016. Puedes leer más sobre ella en su vida en: midliferun.today o seguirla en Twitter @elizabeth_ewens

Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com