NOTICIAS

Mexicanos nominados al Premio Hombre y Mujer del Año 2020 por WOWSA

27 Enero 2021

NOTICIAS

Mexicanos nominados al Premio Hombre y Mujer del Año 2020 por WOWSA

27 Enero 2021

Mariel Hawley Dávila y Jaime Lomelin se encuentran entre los mejores nadadores de Aguas Abiertas del mundo, y han sido nominados para el distinguido Premio Mujer del Año y Hombre del Año 2020, respectivamente, por la World Open Water Swimming Association (WOWSA). Este organismo está dedicado a promover la natación de aguas abiertas en todo el mundo, y su trabajo consiste en rastrear los eventos de Aguas Abiertas así como a los nadadores y sus logros, y para reconocer su esfuerzo cada año otorga 4 importantes Premios:

Mujer del Año
Hombre del Año
La mejor actuación del año
Ofrenda del año

Distinguirse entre los mejores atletas del mundo es un reto que pocos logran alcanzar, pero con dedicación, determinación y mucho esfuerzo, los sueños pueden hacerse realidad. Hace 5 años, en 2015, Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano en ser nominado a tan distinguido premio y, además, en el primero en ganar la presea Hombre del Año. Ahora, en el 2021, Mariel es la primera mujer mexicana en ser nominada y Jaime el segundo mexicano.

Mariel, Jaime y Toño son personas de carne y hueso y, al igual que nosotros, les encanta hacer deporte. Además de ser nadadora, Mariel ha hecho algunos triatlones y el Ironman de Cozumel en una ocasión, por lo que es probable que hayamos compartido con ella alguna competencia. Antonio, por su parte, fue socio fundador de Asdeporte en 1989 y, además de ser un nadador incansable, ha competido en innumerables triatlones, maratones, carreras y eventos Ironman. Jaime inició su pasión por las aguas abiertas cuando era estudiante de la carrera de Ingeniería Química y Administración en el Tecnológico de Monterrey. Todos tienen familia y trabajo y comparten con nosotros su pasión por el deporte.

Mariel Hawley 15a. persona en el mundo en completar el desafío de los SIETE MARES


Mariel Hawley Dávila tiene más de 20 años de experiencia, y sin duda su máxima hazaña ha sido completar el reto de los Siete Mares en 2019. Este desafío consiste en siete nados de larga distancia en aguas abiertas en diferentes partes del mundo. Los Siete Mares se consideran como la versión acuática de las Siete Cumbres en el montañismo. Desde que se inició en el nado de aguas abiertas decidió que todos sus nados tendrían una causa para ayudar a alguien, así pues Mariel ha nadado por cirugías para niños con labio y paladar hendido, niños con cáncer, mujeres en la cárcel, entre otras más. Su último reto fue el nado inaugural en la Bahía de Banderas, entre Cabo Punta de Mita y el Cabo Chimo, son poco más de 32 km entre los estados de Nayarit y Jalisco. Este nado fue para apoyar el internado “Corazón de Niña”, el cual alberga niños, niñas y jóvenes huérfanos o abandonados en Puerto Vallarta.


Jaime Lomelin 44 años de experiencia en Aguas Abiertas


Jaime Lomelin fue nominado por Antonio Argüelles por su exitosa y extensa trayectoria de más de 44 años de experiencia en eventos de aguas abiertas nacionales e internacionales. En su primera competencia fuera de México, en Capri Nápoles en 1987, obtuvo el 5° lugar y rompió el Récord Mexicano de Guillermo Echeverría. En 1990 cruzó por primera vez el emblemático Canal de la Mancha, que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. Hace dos años estableció un nuevo récord para el Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, y nuevo Récord mexicano, donde completó 15.1 km de recorrido en 3 horas y 27 minutos, con una temperatura promedio de 16°C. Su último desafío fue en Los Cabos OPEN Water Aquarium Swim, donde completó los 36 km de nado en 10 horas y 36 minutos.

Lomelin nada frente al Yankee Stadium en la Vuelta a Manhattan

Apoya a Mariel y a Jaime en su camino a convertirse en la primera mujer mexicana en ganar el Premio Mujer del Año y en el segundo Hombre del Año, respectivamente, votando por ellos en el sitio de www.openwaterswimming.com

Solo tienes que hacer CLIC debajo del nombre de Mariel o de Jaime, donde dice VOTE NOW, aparecerá una ventana en donde te pide tu correo electrónico y después un código que te será enviado al correo que hayas anotado, una vez que colocas el código el sistema valida tu voto y LISTO, habrás votado por Mariel Hawley, ahora haz lo mismo para votar por Jaime Lomelin.

La votación termina el próximo SÁBADO 30 DE ENERO, por lo que, por favor, ¡VOTA AHORA!

VOTA por la MUJER DEL AÑO - MARIEL HAWLEY

VOTA por el HOMBRE DEL AÑO - JAIME LOMELIN

APOYEMOS a nuestros atletas mexicanos Mariel y Jaime y esperemos sigan cosechando éxitos y poniendo en alto el nombre de nuestro país MÉXICO.

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com