NOTICIAS

Corredores RETAN A KIPCHOGE en un 5K en París

24 Octubre 2021

NOTICIAS

Corredores RETAN A KIPCHOGE en un 5K en París

24 Octubre 2021

El Campeón Olímpico de Maratón y Récord Mundial (2:01:39) y, sin duda, el maratonista más rápido de todos los tiempos, Eliud Kipchoge, participará en una carrera de 5 km, abierta a todo el público, en donde el objetivo es llegar a la meta antes que el campeón del mundo.

Kipchoge feliz impone nuevo Récord Mundial en Berlín 2018

 

Para ello, la logística de la carrera será totalmente diferente a lo común, esto es, los participantes serán alineados de acuerdo a su tiempo estimado PERO, en esta ocasión, saldrán primero los corredores más lentos y al final los más rápidos, como una “carrera de persecución”, por lo que Kipchoge será el último competidor en arrancar, dando no sabemos cuánto tiempo de ventaja a todos los participantes.

Los primeros 2,000 corredores que crucen la meta antes que Kipchoge ganarán su lugar para correr el “Marathon Pour Tous” (“Maratón para Todos”), que se realizará por primera vez en los Juegos Olímpicos de París, esto es, el primer Maratón Público que se correrá el mismo día que el Maratón Olímpico y en el mismo recorrido. Esta es una oportunidad única para todos los maratonistas que tendrán el privilegio de correr el mismo día y en las mismas condiciones que los atletas del Maratón Olímpico de París 2024.

La carrera se realizará el próximo sábado 30 de octubre marcando 1,000 DÍAS ANTES del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. El recorrido será por la emblemática Avenida de los Campos Elíseos y la participación estará abierta a todo el público.

Carrera en ParísEl campeón keniata comentó en la rueda de prensa: “Estoy encantado de correr en París MIL DÍAS antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 para un desafío excepcional”. La marca personal de Kipchoge en 5 km en ruta es de 13:11, tiempo que hizo en la carrera de ruta más rápida del mundo: Carlsbad 5000 en 2010. Kipchoge está seguro que muchos miembros del público tendrán la oportunidad de ganar un número para el primer Marathon Pour Tous.

Este maratón masivo en la capital francesa marcará la primera vez que una ciudad sede olímpica planea realizar un maratón público el mismo día que el maratón olímpico, y las dos carreras es realizarán en el mismo recorrido, una novedad en la historia olímpica.

Y es que, desde la fase de licitación, París 2024 ha decidido brindar a los franceses una experiencia sobresaliente de los Juegos. También organizarán un evento de ciclismo de ruta para todo público en Seine-Saint-Denis, que llevará a los participantes por una ruta que muestre lo mejor que el área local puede ofrecer. Su objetivo es poner el deporte en el corazón de la vida francesa, despertar al deportista interior que cada uno de nosotros lleva dentro. París 2024 invita a las personas de toda Francia a inspirarse en la mentalidad atlética y los valores olímpicos, y a integrarlos en su vida cotidiana.

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

Fuentes:
www.runningmagazine.ca
www.instagram.com
www.paris2024.org