información
de la competencia
17 de marzo del 2019
Agregar a calendario
69800 Oax., México
¿Cómo llegar?
20:00 pm
  PRECIO REGULAR
Desde $0.00 MXN
Ver detalle
Ciudad de Oaxaca

Oaxaca es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las ciudades coloniales más hermosas de México, su arquitectura, riqueza en tradiciones ancestrales y exquisita gastronomía atraen todos los años a miles de turistas de todas partes del mundo.



Desde tiempos remotos, la capital del estado ha sido el corazón de reunión de innumerables culturas que existen aún vigentes y como muestra el esplendor de las ciudades de Mitla y Monte Albán.



Oaxaca es una ciudad de gente noble y amigable, que tiene grandes talentos, que invitan al viajero, tanto nacional y extranjero, a conocer y a vivir una experiencia rica en cultura y tradición, y que sobre todo los hace sentirse como en casa.



Para apreciar por qué Oaxaca es grande, solo tienes que integrarte a sus maravillosas fiestas que resultan verdaderamente extraordinarias, en ellas se ve reflejada la esencia del oaxaqueño.



En todo el mes de julio, con las Fiestas del Lunes del Cerro y la Guelaguetza, sus actividades deportivas y folklóricas como la elección de la Diosa Centéotl, los desfiles de las Delegaciones, la presentación de “Donají La leyenda”, los festivales de los Siete Moles, el Tejate y el Tamal, entre muchas otras.



La calidez de su gente y el abrigo de sus sierras lograrán que te enamores de esta bellísima ciudad.



¡VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA DE NUESTRAS TRADICIONES!


Qué esperar del clima en Oaxaca

La temporada calurosa va del 21 de marzo al 17 de mayo, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 30 °C. La temporada fresca va del 24 de junio al 31 de enero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 26 °C. La mejor época del año para visitar Oaxaca y realizar actividades turísticas generales a la intemperie es desde finales de febrero hasta mediados de mayo, con una puntuación máxima en la última semana de marzo.


Cómo llegar a Oaxaca

Hay varias opciones de vuelos directos y vía terrestre en autobús a la ciudad capital del estado, te invitamos a comparar las opciones que ofrecen las distintas líneas aéreas, de autobuses, e incluso operadoras de viajes que ofrecen paquetes completos. Llegar a Oaxaca por tierra en auto es también una opción muy fácil y sencilla ya que existen carreteras y autopistas desde las principales ciudades.



Tips para tu viaje a Oaxaca



No dejes de experimentar un paseo por los mercados de Oaxaca ¡son mágicos!, también hay cientos de opciones de restaurantes para probar la comida típica del estado así como cocina de especialidad e internacional. Regatear es una práctica común en tianguis y mercados de pueblos en Oaxaca, pero como turistas también debemos darle su justo valor al trabajo que hacen los artesanos y campesinos.



Imposible visitar Oaxaca y no tomarse un buen mezcal, pero recuerda siempre hacerlo con moderación y respeto. En algunas iglesias de Oaxaca no te dejarán entrar si utilizas pantalones cortos o shorts, lo mismo aplica para las mujeres, si utilizas minifaldas o ropa muy sugestiva.



No olvides incluir en tu equipaje: Bronceador, lentes de contacto extra, tenis o zapatos para caminar, copias de tus documentos importantes, cámara fotográfica, cargadores de celulares, baterías y repelente contra mosquitos. Si vas a conocer alguna zona arqueológica es recomendable contratar un guía. No te fíes de la tecnología: En algunos pueblos del interior de Oaxaca la señal de celular e internet se pierde. Vale más ir con mapa en mano. Si viajas con niños o personas de la tercera edad, no olvides traer recetas médicas, cartillas de vacunación, comida de bebé o sus medicamentos. Si necesitas niñera pregunta si el hotel donde te vas a quedar cuenta con este servicio. Algunos incluso ofrecen programas para niños de todas las edades.



Y si vas a alguna de las maravillosas playas de Oaxaca:



En Oaxaca hay muchas playas solitarias y de oleaje fuerte, toma tus precauciones si te vas a meter al mar, ya que no cuentan con salvavidas. Usa protector solar. Nunca le des la espalda al mar, las olas son impredecibles. Si una ola te jala mar adentro no nades hacia la playa desesperadamente, nada de manera paralela por unos 10 metros y será más seguro poder nadar hacia la playa. Obedece y presta atención a las banderas de precaución ubicadas en las playas.


Desde $0 MXN