Chevrolet Ride Fest Weekend San Miguel de Allende

05 Noviembre 2022, San Miguel de Allende, Guanajuato

¡Bienvenidos al Chevrolet Ride Fest Weekend San Miguel de Allende!

El Gobierno del Estado de Guanajuato y Asdeporte te reciben con los brazos abiertos en una de las ciudades más antiguas, con gran valor cultural y más hermosas de nuestro país.

 

San Miguel El Grande fue fundado desde 1542 por el fraile franciscano Fray Juan de San Miguel. En 1826 el pueblo fue elevado a ciudad y cambió su nombre por “San Miguel de Allende” en honor a Ignacio Allende, nativo de este pueblo y héroe nacional durante la Guerra de Independencia. Cien años después, en 1926, el Gobierno Mexicano lo declara “Monumento histórico” y desde entonces se han esmerado por conservar el carácter virreinal del pueblo.

 

En 2008 fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de la Independencia de México de España. Y en 2017 la revista Travel + Leisure la nombró la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de una gran aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión.

 

Al poner un pie en el centro de San Miguel de Allende, tienes la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, donde se levantan las torres neogóticas la Parroquia San Miguel Arcángel, labrada en cantera rosa. A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte o museos.

 

San Miguel de Allende recibe por primera vez el Chevrolet Ride Fest Weekend, competencia que reta aficionados como profesionales del ciclismo de Ruta y MTB que desean vivir una experiencia inigualable. Esta primera edición se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de noviembre del 2022, teniendo como sede el Parque Allende.

 

 

Datos del evento:

Lugar: Parque Allende en San Miguel Allende, Guanajuato

Ubicación: Principal 18, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato.

Fecha, modalidades y distancias: DOS DÍAS DE COMPETENCIA:

Sábado 5 de noviembre 2022:

  • Gravel (30 y 60 km)
  • MTB Marathon (30 y 60 km)
  • MTB Kids 

 

Domingo 6 de noviembre 2022:

  • Ruta Corta 70 km

 

Apertura de corrales y arranque por día, modalidad y distancia:

Modalidades, distancias y categorías:

Sábado 5 de noviembre: Gravel, Mountain Bike y MTB Kids

Domingo 6 de noviembre: Ruta 70 km

 

Notas importantes:

  • La categoría para competir en cualquier modalidad del Chevrolet Ride Fest Weekend se determinará de acuerdo a la edad que tendrá el competidor al 31 de diciembre del 2022.
  • La edad mínima para participar en Gravel, Mountain Bike y Ruta es de 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.
  • En la modalidad infantil de MTB Kids la edad para participar es de 9 a 14 años de edad cumplidos al día del evento.

 

Premiación

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el mismo día de la competencia (sábado 5 y 6 de noviembre), al término del evento y en el mismo Parque Allende.

 

Se premiará con trofeo a los 3 primeros ganadores por categoría, en cada distancia y rama y modalidad.

También te podrían interesar