Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Entrenamiento
Algunos consejos para empezar a correr
abril 26, 2024     |    

Correr es una de las formas más sencillas de mejorar tu vida. Sus beneficios son espectaculares para el cuerpo y la realidad es que es un ejercicio que se puede llevar a cabo en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar; puedes hacerlo de manera profesional o por hobbie y sus beneficios seguirán siendo los mismos.

¿Cómo saber si estás listo para correr? La respuesta en sencilla, todos están listos en cualquier momento para comenzar. Es cuestión de pararse y empezar a moverse.
Aunque para muchos no parezca tan sencillo, ya sea por miedo, flojera o algo más, les dejamos aquí unos tips o consejos que podrían ayudarles a motivarse y hacerlo adecuadamente.

Primero que nada, simplemente empieza, toma la decisión y no lo dudes. Lo más complicado es generar el hábito y este no se va a hacer a menos que comiences a ser constante; no es necesario que corras y busques largas distancias y tiempos concretos, lo mejor es olvidarte de eso y comenzar con 20 a 30 minutos, con lo que te sientas más cómodo.

Como forma de motivación y de hacer correctamente tu ejercicio, encuentra los tenis correctos para ti, no tienen que ser los más caros, ni más vistosos, usa los que te acomoden, te den un buen agarre, regreso de energía en la pisada y que sean de buena calidad.

Si no estás listo para correr por lapsos muy largos, no te preocupes, hay un método muy recomendado en el que puedes correr por algunos minutos y luego compensarlo con otros de caminata y así hasta que cumplas los 20, 25 o 30 minutos que tengas planeados en el día. Con esto en mente conforme vayas avanzando le puedes ir bajando tiempo a la caminata y subirle a la corrida, hasta que finalmente corras sin descansar.

Para no padecer ningún tipo de lesión o que estés adolorido todo el tiempo, haz lo siguiente para tener un buen desempeño y una buena recuperación: Calienta y estira siempre antes de correr. Al terminar es sumamente importante que descanses y estires al igual que al inicio para que tus músculos no se queden tensos, camina un rato para recuperar tu ritmo cardíaco a su estado normal.

Otro buen consejo para seguirte motivando, es explorar y probar nuevos lugares para ejercitarte, investiga y pregunta sobre parques, bosques y calles donde se pueda correr fácilmente. El cambio de escenario y los nuevos tipos de superficie, así como ver gente distinta, te dará nuevas perspectivas sobre tu ejercicio y encontrarás nuevas cosas sobre ti.

Otra forma de mejorar tu ejercicio, es añadiendo props a tu corrida, es decir, conseguir o hacer una buena playlist de música que te motive mientras te muevas, a veces la música es excepcional para inspirarte y terminar ese kilómetro que tanto cuesta al final. Los relojes deportivos son de gran uso porque en ellos puedes llevar un registro de tu entrenamiento.
Y no olvides que se trata de divertirse, por lo que correr con amigos y en compañía es una gran opción.

Finalmente extiende tus metas, alarga tus tiempos y recorridos, al igual que la cantidad de veces que corras a la semana. Si logras dominar tu tipo de entrenamiento, no te conformes y busca más. Agrégale unos minutos u otro día de correr a tu semana o quizás entra a participar en una carrera amateur de 5k o 10k, con lo que te sientas agusto. Todo esto con el fin que te sumerjas más en el mundo de los runners y tengas una vida más saludable a partir de este gran deporte.

 

Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Tags
Eventos
Clases
Salud
Competencia
Spartan
Carreras
Experiencias
Triatrlón