información
de la competencia
28 de abril del 2024
Agregar a calendario
Cancún, Quintana Roo
¿Cómo llegar?
12:20 pm
  PRECIO REGULAR
Desde $1000.00 MXN
  PRECIO PLUS
Desde $900.00 MXN
Ver detalle

ELLOS COMPARTEN NUESTRA PASIÓN POR EL DEPORTE

logo__partner
logo__partner
DÍA DE LA COMPETENCIA

¡Bienvenidos al Triatlón AsTri Cancún 2024!

 

 

El mayor atractivo de Cancún es, sin duda alguna, el precioso color azul turquesa del inmenso Mar Caribe con sus deliciosas aguas cristalinas. Es un hermoso lugar para nadar, snorkelear, bucear y también para rodar en bicicleta y correr al lado del mar. Esto es, un lugar muy bonito para hacer triatlón. Además, Cancún se ha convertido en una gran ciudad con numerosos centros comerciales, turísticos y con múltiples lugares de entretenimiento, por lo que también es una sede atractiva para jóvenes y adultos.

 

Datos del evento:

Fecha: Domingo 28 de abril del 2024

Lugar: Cancún, Quintana Roo

Sede: Puerto Cancún, Puerto Juárez 77500

Zona de Transición: En la Playa de Puerto Cancún, ubicada a un costado del SLS Hotel Cancún, Blvd. Kukulcán, kilómetro 1, Zona Turística Puerto Cancún.

Hora de arranque: A partir de las 6:20 a.m.



Info TRIATLETAS

 

Ingreso de bicicletas a Zona de Transición (mismo día de la competencia):

 

Domingo 28 de abril

Lugar de la zona de transición: En la Playa de Puerto Cancún, ubicada a un costado del SLS Hotel Cancún, Blvd. Kukulcán, kilómetro 1, Zona Turística Puerto Cancún.

Horario de apertura: De 5:20 a.m. a 6:10 a.m.

·      

 

Números de competidor y marcaje

 

En el triatlón, como en cualquier competencia, es MUY IMPORTANTE llevar de manera visible tu número de competidor, no solo el dorsal para correr, sino también los números para la bicicleta, el casco y el marcaje de número y categoría en el cuerpo de la siguiente manera:

 

AUTO-MARCAJE en tus brazos y piernas:

·         Número de competidor – Brazo y pierna IZQUIERDA

·     Categoría – Pantorrilla pierna DERECHA. (Puedes ver tu categoría indicada en el sobre donde viene tu número de competidor, la CLAVE es lo que te tienes que marcar, y son solo letras).

 

Ya sea que te marques tú mismo con un marcador o bien, si lo prefieres, podrás comprar tu tatuaje en la Tienda Oficial.

 

Número para ciclismo:

·         Pegar etiqueta del número al FRENTE DEL CASCO.

·         Coloca el número en el cuadro de la bicicleta quedando de manera VISIBLE.

 

Número dorsal – Carrera:

Al momento de la carrera coloca el número dorsal AL FRENTE del trisuite, a la altura de tu cintura.

 

 

Guardarropa

 

El día del evento tendremos servicio de GUARDARROPA, por lo que deberás colocar tus pertenencias dentro de la bolsa que se te proporcionará, te recomendamos NO DEJAR COSAS DE VALOR.

 

 

Juntas previas

 

Serán presentadas de forma digital 2 días antes del evento.

Toda esta información será enviada por correo electrónico y estará disponible en redes sociales donde también estaremos a disposición de cualquier duda o comentario.

 

Arranques

 

Los arranques serán por oleadas, dependiendo tu categoría y el color de gorra. Consulta la tabla de arranques que será publicada en la Guía del Atleta una semana antes del evento.

El primer arranque será a partir de las 6:20 a.m.

 

 

Evento con DRAFTING

 

El Drafting estará PERMITIDO en todas las categorías del Triatlón Sprint y Olímpico. Por lo que será necesario tomar en cuenta las siguientes reglas:

·         Sólo podrán draftear competidores del mismo género, esto es, está PROHIBIDO EL DRAFTING entre hombres y mujeres.

·         En eventos con Drafting permitido está PROHIBIDO utilizar manubrios de bicicletas contrarreloj, aerobarras largas, bicicletas que no tengan los cambios en el manubrio y cuadros que no estén conformados por dos triángulos.

 

 

Conoce las Reglas del Drafting completas buscando en la sección de CICLISMO dentro del Reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón AQUÍ…

 

 

Abastecimientos

 

·         Los puestos de abastecimiento serán únicamente en la etapa de carrera, y habrá 4 abastos.

·      Si bien el abasto está garantizado para todos los participantes, te sugerimos ampliamente ser autosuficiente y llevar contigo lo que necesites para tu competencia.

 

 

Meta y Zona de recuperación

 

Al cruzar la meta no te detengas, sigue caminando y encontrarás diferentes carriles donde te entregarán el kit de recuperación que ya incluirá tu medalla.

En caso de necesitar ayuda médica, contaremos con personal capacitado, así como un área de atención con todas las medidas de protección y prevención.

*Es muy importante consultar la Guía del Atleta de cada evento, previo a tu participación. (Se publicará la semana anterior al evento).

 

 

Jueces

 

El evento cuenta con la participación de jueces calificados que velarán por el correcto cumplimiento de las normas del triatlón. Podrás identificarlos fácilmente, ya que visten un chaleco rojo.

 

 

Reglamento de la FMTRI

 

Dado que es un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón el evento se rige bajo su reglamento.

Consulta el Reglamento de la FMTRI AQUÍ…

PREMIACIÓN

·         La ceremonia de premiación para los atletas que compiten el sábado 18 de mayo se realizará a las 11:00 a.m., después de la competencia, en la zona de meta.

·         Mientras que la premiación para las categorías Elite que compiten el domingo 19 de mayo se realizará a las 11:00 a.m., después de la competencia en la zona de meta.

·         Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría por edad, en ambas ramas femenil y varonil.

·         La categoría WomanUp es recreativa, TODAS LAS FINALISTAS SON GANADORAS y son reconocidas con su medalla de finalista, no hay premiación especial.

Desde $1000 MXN