Prueba COVID-19 OBLIGATORIA PARA TODOS LOS COMPETIDORES
(Vacunados o no, LA PRUEBA ES NECESARIA)
Con el fin de hacer de éste un EVENTO SEGURO para TODOS LOS COMPETIDORES, miembros del comité organizador e involucrados en el evento, ES NECESARIO que los ATLETAS PRESENTEN PRUEBA COVID-19 NEGATIVA para poder competir en este evento.
Hay dos opciones para hacerlo:
- Realizar una prueba COVID-19 (Antígeno o PCR) 72 horas antes del Registro y Entrega de paquetes y presentar el resultado impreso para poder acceder a la entrega de paquetes.
- O bien, antes del registro habrá un módulo de PRUEBAS RÁPIDAS COVID-19 (Antígeno) donde podrán hacer dicha prueba y entregar el resultado ahí mismo, de modo que puedas pasar a recoger tu paquete de competidor. El servicio será realizado por un laboratorio avalado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y tendrá un costo de $440.00
Si ya estás vacunado, que bueno, estás más protegido pero aún vacunado puedes ser portador del virus y contagiar a otras personas sin darte cuenta, por lo que la PRUEBA COVID-19 ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS ATLETAS, VACUNADOS Y NO VACUNADOS.
Hay que tomar en cuenta la diferencia entre la VACUNA y la PRUEBA COVID-19. La vacuna contra el COVID-19, como cualquier vacuna, te brindará cierta protección contra el virus. Pero aún vacunado podrías ser portador del virus sin presentar síntomas y contagiar a otras personas. Mientras que las Pruebas COVID-19 son el testimonio real de que no estamos contagiados en ese momento y nos será solicitada en algunas actividades que involucren a muchas personas, como son eventos deportivos, al viajar en avión, etc. Por lo cual el Certificado de Vacunación contra el COVID-19 NO SUSTITUYE NI ES IGUAL QUE LA PRUEBA COVID-19.
Hagamos de éste un EVENTO SEGURO protegiéndonos todos.
Gracias por tu comprensión ante este requisito obligatorio solicitado por el Gobierno de la Ciudad de México.