
Barredora
¿Qué es la
barredora?
Son vehículos provistos por la organización, para
garantizar la seguridad de los ciclistas que no cumplan con los tiempos límite
establecidos. Las barredoras podrán llevarse tanto para atletas como para
bicicletas.
¿Cómo funciona la barredora?
Previo a la competencia, en la Guía del Atleta la organización comunicará los tiempos límite de ambas distancias, así como las velocidades mínimas permitidas. Las barredoras iniciarán el recorrido detrás del último participante rodando a la velocidad mínima permitida, todo ciclista y, sin excepción alguna, al ser alcanzado por las barredoras, deberá abandonar la competencia y abordar los vehículos barredora para ser trasladado a la meta.
Todos
los participantes en el Desafío Ensenada, Baja California by La Vuelta 2025
se dan por enterados de dichos TIEMPOS LÍMITE al firmar la exoneración y
recoger su kit de participante. Por ningún motivo será permitido el acceso a
vehículos ajenos a la organización.
¿Qué hacer en caso de no poder continuar mi
recorrido?
Ya sea por agotamiento físico o avería mecánica mayor, te pedimos localizar el punto de abastecimiento más cercano. Comunica al encargado del abastecimiento tu situación y éste te indicará el tiempo que tardará en llegar la barredora.
Si no te es posible continuar avanzando, no te
alejes de la ruta, permanece a un costado de la vía, y avisa a cualquier
vehículo de la organización para que la ayuda llegue lo más pronto posible.
Kit
básico de HERRAMIENTA:
No hay nada más frustrante para un ciclista que una descompostura a medio camino. Si no se cuenta con las herramientas necesarias una simple pinchadura puede convertirse en motivo para concluir nuestro viaje. A continuación, les presentamos el kit herramientas y refacciones que todo ciclista debe traer en todo momento:
Espátulas para quitar llanta: Esta herramienta, como su nombre lo dice nos sirve para poder desmontar la llanta del aro y poder extraer la cámara pinchada, ya sea para sustituirla o para parcharla. Generalmente vienen en pares y las podemos encontrar de plástico o de metal.
Parches: Para poder reparar una cámara necesitaremos un juego de parches, pegamento especial y una lija para raspar el área dañada. Existen algunos parches que se pueden usar sin aplicar pegamento.
Cámara de repuesto: En caso de sufrir una pinchadura una buena opción es traer, al menos, una cámara de repuesto, dado que resultará más sencillo extraer la cámara dañada y sustituirla con la nueva. A veces el daño que haya sufrido la cámara puede ser tal que resulte imposible parcharla. La cámara dañada puede parcharse con tranquilidad en casa.
Cartuchos de CO2 o Mini bomba: Las pinchaduras pueden ocurrir en cualquier momento y no podemos confiar que cuando suceda estaremos cerca de una gasolinera. Con una mini bomba o cartuchos de CO2 podemos salir del apuro estemos donde estemos.
Juego de Llaves Allen: Especialmente las bicicletas de modelos más recientes utilizan Tornillería Allen de diferentes medidas para sujetar las palancas de los frenos, las zapatas, el porta-ánforas, etc.