información
de la competencia
20 de octubre del 2024
Agregar a calendario
Ciudad Juárez, Chihuahua, México
¿Cómo llegar?
12:00 pm
  PRECIO NORMAL
Desde $660.00 MXN
  PRECIO SOCIOS PLUS
Desde $594.00 MXN
Ver detalle

TYR Tiempos y Resultados, empresa líder en cronometraje electrónico para eventos deportivos, tomará los tiempos parciales y totales utilizando un sistema de alta tecnología y veracidad. El chip desechable está colocado en la parte trasera de tu número de competidor, estará activo durante toda la competencia y registrará los tiempos de todos los puntos de control establecidos.

Tu número de competidor debe estar colocado en la parte delantera de tu playera para que los jueces puedan validar tu participación (fíjalo con los seguros incluidos en el paquete de competidor).

 

Los resultados oficiales se publicarán al día siguiente de la competencia en asdeporte.com, ahí podrás revisarlos e imprimir tu certificado oficial.

     Si necesitas hacer alguna aclaración con respecto a los Tiempos y Resultados, deberás hacerlo durante los siguientes DOS DÍAS NATURALES después del evento.

     Si tienes cualquier duda, envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx


Servicios


El Comité Organizador proporcionará a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en esta convocatoria los servicios de: auxilio vial, servicios médicos, bomberos, etc., así como equipo indispensable, tapetes electrónicos, puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros en el trayecto de la ruta, el corredor deberá portar su número de participación en toda la competencia para poder ser acreedor de los mismos:

  • Servicio de guarda ropa.
  • Servicios Médicos.
  • Señalización en ruta.
  • Seguridad y vigilancia por la ruta, de acuerdo al programa de cierre y apertura de vialidades (Seguridad Vial & S.S.P.)
  • Abasto de agua, electrolitos, vaselina, fruta etc. en los puntos oficiales cada 2.5 kms.
  • Resultados oficiales de tiempo.

Los servicios están considerados para atención de los participantes durante las siguientes 6 horas a partir de la salida y se deberá respetar la zona de abastecimiento únicamente para los corredores con número oficial.


Requisitos


  • Edad mínima 18 años cumplidos al día del evento.
  • Llenar la solicitud de inscripción con letra legible, con nombre y firma de conformidad con la misma o si se realiza vía electrónica llenar correctamente los datos que se soliciten.
  • Cubrir la aportación económica de inscripción.
  • Los corredores extranjeros deberán presentar el aval de su respectiva federación y comprobar su calidad migratoria.
  • Todos los corredores que participen en la categoría INDÍGENAS, el día del evento deberán participar (correr) OBLIGATORIAMENTE con su traje típico y el calzado deberá ser, sin excepción, huaraches o sandalias (NO TENIS).


Número de corredor

Se asignará un chip de cronometraje programado con el número de participación impreso, será intransferible y deberá de ser portado al frente a la altura del pecho durante la carrera.


Seguro de gastos médicos:

En caso de algún accidente el corredor debe ser el poseedor del número o no se cubrirán los mismos. Es necesario escribir la información del corredor en la parte de atrás del número con: nombre, tipo de sangre y en caso de tener alguna alergia o enfermedad.


Área de recuperación:

Medalla al corredor que cubra la distancia oficial total señalada en su número. Paquete de recuperación energética; Únicamente para los corredores que cuenten con su número oficial; Los corredores que no porten número serán retirados con anticipación y no podrán acceder a la zona de recuperación.


Talla de playera:

La solicitud de talla de playera durante el proceso de inscripción es únicamente para fines estadísticos y NO compromete al Comité Organizador a entregar al corredor la talla elegida.


Salida de corredores: Los participantes son responsables de llegar al punto de salida en tiempo y no concentrarse en el área de Salida será motivo de descalificación.


Tiempos y Resultados:

A lo largo de toda la ruta habrá “tapetes” de control con lectura de tiempos de cronometraje; es imprescindible pasar por todos los puntos de control para evitar ser descalificado.


Corredores no oficiales:

No son permitidos en la carrera y se les solicitará que abandonen la ruta. Cualquier individuo que no cuente con un registro oficial, que ingrese o acompañe a algún participante durante el evento le será requerido que abandone la ruta de manera inmediata. Estos corredores no oficiales repercuten en la seguridad y en la calidad del servicio para aquellos que registraron su inscripción y pago correctamente. Asimismo, los participantes que porten algún número falso serán sancionados y no se les permitirá correr en eventos próximos bajo la marca “Maratón Int. De Juárez”.


Delimitación de la ruta:

Los participantes en todo momento deberán de permanecer en el perímetro de la ruta delimitada por vallas, señalética u otra marcación, deberán reconocer y entender la señalética del evento y la simbología utilizada para las indicaciones y servicios de la carrera y seguir las instrucciones de las autoridades. El incumplimiento resultará en descalificación.


Tiempo límite:

Se permitirá correr a un paso de hasta 08 minutos 30 segundos por kilómetro lo que equivale a completar la ruta en un tiempo máximo de 6 horas, en caso de ir más lento de este tiempo se les pedirá subirse a la barredora que vendrá detrás y los llevará a la meta. Estos corredores quedarán descalificados y no formarán parte de los resultados oficiales.


Km Minutos Hora
5 50 6:50 am
10 100 7:40 am
15 150 8:30 am
20 200 9:20 am
25 250 10:10 am
30 300 11:00 am
35 350 11:50 am
40 400 12:40


Monitoreo de la ruta:

Si no se tuvo una participación completa en toda la ruta o no se cruzó la línea de meta se obtendrá una descalificación. Los participantes con marcas incompletas o irregulares en los tapetes oficiales serán revisados y podrán ser descalificados. En caso de necesitar salir de la ruta o reingresar, sólo será posible hacerlo en el mismo punto y no podrá reingresar a la carrera ya sea con el propósito de ganar un lugar o asistir a algún competidor.


Lineamientos generales:

  • A los corredores que se identifique realicen prácticas antideportivas, así como cortes de ruta en el recorrido para cruzar la meta sin haber realizado el trayecto completo, serán sancionados, de tal manera que no podrán volver a participar en ninguno de los eventos relacionados con la organización y será motivo de descalificación.
  • El Comité organizador no se hace responsable por ningún accidente que ocurriese al corredor como consecuencia directa del desarrollo de la prueba.
  • El participante es responsable de hacerse una revisión completa de salud previa a la competencia.
  • Se aplicará el reglamento vigente de la FMAA.
  • Los ganadores podrán recibir sus premios solo si han realizado el recorrido completo y dentro del tiempo límite, pasando por todos los tapetes de conteo. La decisión será inapelable. El tiempo límite para llegar a la meta es de 6 horas.
  • Para cualquier inconformidad con los resultados oficiales se contará, de acuerdo al reglamento vigente de la World Athletics, con MEDIA HORA una vez publicados los mismos (se recomienda estar pendientes al tablero de resultados).
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de cancelar el evento por situaciones extremas que pudieran poner en riesgo la integridad de los participantes.
  • Nuestro cupo será limitado y nos reservamos el derecho de admisión.
  • Para cambios de carrera solo se recibirán hasta el lunes 01 de mayo del 2024.
Desde $660 MXN