Universidad del Triatlón “Iniciación Deportiva” Nivel 1 2020

13 Mayo 2020, Ciudad de México, CDMX, México

Nota importante

Estimados entrenadores se les informa que el curso de “Iniciación Deportiva” Nivel 1 2020 dio inicio el día 13 de abril de 2020, el periodo de inscripciones al curso se ha extendido hasta el día 13 de mayo de 2020, te invitamos a formar parte.

Se invita a todos los triatletas, entrenadores deportivos, Licenciados en cultura física y deporte o carrera afín, e interesados en general, a participar en el curso de Nivel 1 “Iniciación Deportiva“ de la Universidad del Triatlón.

Objetivo Nivel 1

Que el alumno desarrolle las competencias esenciales para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, aplicando la teoría y metodología del entrenamiento deportivo en la iniciación deportiva, dirigida a una sesión de entrenamiento con progresiones técnicas en transiciones y los tres segmentos del Triatlón.

Está dividido en tres fases, esto se deberá aprobar la primera para tener derecho a la siguiente y poder certificarse.

tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
FASECONTENIDOLUGARDURACIÓN INICIATERMINA 
PrimeraQue el alumno desarrolle las competencias esenciales para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, aplicando la teoría y metodología del entrenamiento deportivo en la iniciación deportiva, dirigida a una sesión de entrenamiento con progresiones técnicas en transiciones y los tres segmentos del Triatlón.Plataforma digital de la Universidad del Triatlón desde su lugar de residencia.ttt

24 semanas 

ttt

Vía internet. 

ttt
13 de abril de 2020.24 de septiembre de 2020.
Todo el trabajo de la primera fase se realiza y entrega dentro de las fechas estipuladas en la plataforma, por ningún motivo se aceptaran trabajos por correo electrónico o fuera de tiempo..
SegundaQue el alumno desarrolle las competencias esenciales para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, aplicando la teoría y metodología del entrenamiento deportivo en la iniciación deportiva, dirigida a una sesión de entrenamiento con progresiones técnicas en transiciones y los tres segmentos del Triatlón.Ciudad de Méxicottt

3 días

ttt

Extranjeros: transmisión en vivo

ttt

(Desde su lugar de recidencia)

ttt
25 de septiembre de 2020.27 de septiembre de 2020.
En esta segunda fase los gastos de transporte, hospedaje y alimentación están a cargo del alumno la sede de las clases presenciales CAMTRI, en el extranjero se confirmará más adelante. 
TerceraPrácticas: Sesiones prácticas de triatlón, el alumno envía su trabajo dentro de la fecha límite de entrega estipulada en clases presenciales .Desde su lugar de residencia.Tiene un mes para realizarlas y entregarlas.28 de septiembre de 2020. 31 de octubre de 2020.
En esta fase explica a detalle en las clases presenciales.

 

Temario el curso

Historia del Triatlón.

Ética deportiva. 

Psicopedagogía del deporte.

Bases biológicas.

Bases de la Nutrición. 

Atención y Prevención inmediata de Lesiones Deportivas.

Preparación técnica: Natación, Ciclismo y Carrera a pie.

Teoría y Metodología del Entrenamiento en el Triatlón I.

 

 

Requisitos para certificarse

Primera fase: (Internet en la plataforma de la Universidad del Triatlón): Cumplir con un mínimo del 90% de las actividades para tener derecho a la segunda fase.

Segunda fase: (Clases presenciales): Cumplir con el 100% de las actividades del programa y obtener un promedio de 70 en los exámenes finales para tener el acceso a la tercera fase. 

Tercera fase: (Prácticas, el alumno realiza sesiones prácticas desde su país o estado). Cumplir en tiempo y en forma la fecha de entrega de las prácticas y/0 trabajo final solicitado en clases presenciales.

El cumplimiento de las tres fases es responsabilidad del alumno inscrito al curso y es indispensable para ser certificado como entrenador Nivel 1 de la FMTRI- CAMTRI, al faltar algunos de los requisitos expuestos anteriormente de la Universidad del Triatlón tiene facultad para sacarlo de baja del curso. 
Cargando comentarios...

También te podrían interesar