
¡Bienvenidos al Triatlón AsTri Las Estacas 2020!
ElParque Natural Las Estacas, el Estado de Morelos y Asdeporte desean que disfrutes tu estancia en este maravilloso Parque Natural.
Las Estacas es, sin duda, uno de los sitios ecoturísticos más visitados en el estado de Morelos. Su río, de casi un kilómetro de longitud, y sus múltiples actividades lo convierten en el balneario favorito para escaparse en un fin de semana y es un lugar ideal para hacer triatlón.

Fecha: Domingo 6 de diciembre del 2020
Lugar: Parque Natural Las Estacas, Estado de Morelos
Ubicación: Parque Natural Las Estacas, Carretera Tlaltizapán-Cuautla S/N kilómetro 6, Col. Bonifacio García, Municipio de Tlaltizapán, Estado de Morelos
Distancia: Triatlón Sprint:
- Natación – 750m
- Ciclismo – 20 km
- Carrera – 5 km
Hora de arranque: A partir de las 9:30 a.m., empezarán a salir los triatletas a manera de Rolling Start
Cupo limitado a: 600 triatletas
El triatlón se realizará en la distancia SPRINT:
- Natación – 750 m
- Ciclismo – 20 km
- Carrera – 5 km

Notas importantes:
La categoría será determinada de acuerdo a la edad del atleta al 31 de diciembre del 2020.
La edad mínima para competir en la distancia SPRINT es de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020.
En Asdeporte, preocupados por tu salud, seguridad e integridad de todos los participantes, voluntarios, oficiales, personal y público en general, hemos desarrollado los lineamientos y protocolos de seguridad para la organización de eventos deportivos masivos al aire libre, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y otros organismos nacionales e internacionales, en base a 5 pilares fundamentales:
1. Distanciamiento social
2. Reducción de contacto directo entre personas
3. Monitoreo y control de temperatura y salud de los participantes y comité organizador.
4. Medidas de autosuficiencia
5. Educación y capacitación
Todo nuestro equipo de colaboradores y voluntarios han sido capacitados con estos nuevos protocolos de seguridad y contarán siempre con el uso de:
• Cubrebocas
• Guantes
• Caretas de protección
• Gel antibacterial
En esta convocatoria encontrarás la sección COVID-19 la cual te pedimos, por favor, leer con atención para conocer las medidas de seguridad que estaremos siguiendo en este evento. Así como el coronavirus ha cambiado la manera en que hacemos muchas de nuestras actividades diarias, igualmente encontrarás una nueva manera de hacer triatlón. También aprenderemos a ser más ordenados y a SEGUIR TODAS LAS RECOMENDACIONES Y NUEVAS REGLAS del evento. (Se publicará en breve).
- Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría.
- Debido a la contingencia de la pandemia no habrá ceremonia de premiación, los ganadores recogerán su trofeo al término de la competencia en un área asignada. Favor de revisar el horario y lugar en la Guía del Atleta.