L´Etape ACAPULCO by Tour de France 2023

25 Marzo 2023, Acapulco, Guerrero

¡Bienvenidos a L´Etape Acapulco by Tour de France 2023!

 

 

Acapulco, el Estado de Guerrero y Asdeporte te reciben con los brazos abiertos en este maravilloso puerto.

Acapulco es, sin duda, un ícono del turismo en México. En la década de los 50s se convirtió en el primer destino de sol y playa de nuestro país a nivel internacional, y hoy, sigue siendo una de nuestras playas favoritas.

 

Es una de las bahías más bonitas del mundo, conocido por sus atardeceres y dinámica vida nocturna. Al paso de los años y el aumento de viajeros se fue seccionando en tres zonas turísticas: la Tradicional que es la más antigua con la icónica Playa Caleta; luego la zona Dorada que incluye los principales hoteles Todo incluido y, la tercera, Acapulco Diamante en donde se encuentran los hoteles y resorts más nuevos y exclusivos de este bello puerto.

 

Además, no podíamos tener mejor sede que los Hoteles Palacio Mundo Imperial, que ofrecen una Tarifa Preferente para ciclistas y acompañantes. Consulta nuestra sección de Hospedaje en esta convocatoria.

 

La 5ª. edición de L’Etape Acapulco by Tour de France, es un evento que permite a los aficionados al mundo del ciclismo, principiantes o avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa. Por lo que si entrenas y tienes la condición física necesaria esta carrera es para ti. Anímate que no te arrepentirás.

 

Datos del evento:

Fecha: Sábado 25 de marzo del 2023

Lugar: Acapulco, Guerrero

Ubicación salida y meta: Hotel Palacio Mundo Imperial, sede de este evento, ubicado en Boulevard Barra Vieja, Plan de Los Amates 3, 39931, Acapulco de Juárez, Guerrero.

Distancias competencia INDIVIDUAL:

  • Ruta Corta: 75 km
  • Ruta Larga: 140 km

Distancias donde pueden participar en EQUIPOS Y/O PAREJAS:

  • Ruta Corta: 75 km
  • Ruta Larga: 140 km

Apertura de corrales: De 05:00 - 06:50 h

Arranque de competencia: 07:00 h

 

Modalidades, distancias y categorías

Además de competir de manera individual podrás participar también en EQUIPOS o bien con tu PAREJA. Te inscribes de manera individual y después te registras con tu EQUIPO y/o PAREJA.

 

Ver información y REGISTRO de EQUIPOS Y PAREJAS AQUÍ…

 

 

Notas importantes:

  • La categoría para competir en cualquier sede de L’Etape México se determinará de acuerdo a la edad que tendrá el competidor al 31 de diciembre del 2023.
  • La edad mínima para participar en este evento es de 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2023.

 

Premiación

La ceremonia de premiación se realizará después de la competencia, el mismo sábado 25 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Hotel Palacio Mundo Imperial, ubicado en Boulevard Barra Vieja, Plan de Los Amates 3, 39931, Acapulco de Juárez, Guerrero.

 

Premiación Ganadores Absolutos:

Se premiará en especie a los 3 Primeros Ganadores Absolutos, de manera individual, en cada distancia y rama:

  • Primeros 3 lugares Absolutos Ruta LARGA Varonil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Ruta LARGA Femenil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Ruta CORTA Varonil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Ruta CORTA Femenil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Ruta SPRINT Varonil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Ruta SPRINT Femenil

 

Premiación por Categorías:

También habrá premiación en especie para los 3 Primeros lugares de cada Categoría por edad, de manera individual, en cada distancia y rama (igual que los ganadores absolutos).

 

Premiación por EQUIPOS:

Se premiará a los 3 mejores equipos de la Ruta Corta y los 3 mejores de la Ruta Larga, tomando el tiempo promedio de los 3 mejores equipos.

 

Premiación PAREJAS:

Se sumará el tiempo de cada miembro de la pareja para sacar el TIEMPO TOTAL de la pareja, y se premiarán a las 3 parejas más rápidas de la Etapa Larga y las 3 mejores de la Etapa Corta.

También te podrían interesar