L´Etape ESTADO DE MÉXICO By Le Tour de France 2021

20 Junio 2021, Estado de México

¡Bienvenidos a La Etape ESTADO DE MÉXICO By Le Tour de France 2021!

 

El Gobierno del Estado de México y Asdeporte te reciben con los brazos abiertos en la segunda edición de L'Etape Estado de México.

 

 

L’Etape ESTADO DE MÉXICO es un evento que permite a los aficionados al mundo del ciclismo, principiantes o avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa. Por lo que si entrenas y tienes la condición física necesaria esta carrera es para ti. El artículo “Consejos para rodar largo y en grupo en bici de ruta” de nuestro blog, te ofrece algunas recomendaciones que podrán ayudarte el día de la competencia.

 

Datos del Evento:

Fecha: Domingo 20 de junio del 2021

Lugar: Estado de México

Distancias:

  • Ruta Sprint: 40 km
  • Ruta Corta: 75 km
  • Ruta Larga: 110 km

Apertura de corrales: De 05:00 - 06:50 h

Arranque de competencia: 07:00 h

Categorías

Notas importantes:

  • La categoría para competir en cualquier sede de L’Etape México se determinará de acuerdo a la edad que tendrá el competidor al 31 de diciembre del 2021.
  • La edad mínima para participar en este evento es de 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021.

Premiación

La ceremonia de premiación se llevará después de la competencia, el mismo domingo 20 de junio del 2021 en la zona de la Village dentro del Parque Ambiental Bicentenario (Av. Estado de México s/n, Santiaguito, 52148 Metepec, Estado de México), a las 12:00 p.m.

Se premiará en especie a los 3 primeros ganadores absolutos y por categoría, en cada distancia y rama:

 

  • Primeros 3 lugares Absolutos Etapa LARGA Varonil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Etapa LARGA Femenil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Etapa CORTA Varonil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Etapa CORTA Femenil
  • Primeros 3 lugares Absolutos Cronoescalada Varonil (SOLO Ruta LARGA)
  • Primeros 3 lugares Absolutos Cronoescalada Femenil (SOLO Ruta LARGA)
  • Primeros 3 lugares por Categorías Etapa LARGA Varonil
  • Primeros 3 lugares por Categorías Etapa LARGA Femenil
  • Primeros 3 lugares por Categorías Etapa CORTA Varonil
  • Primeros 3 lugares por Categorías Etapa CORTA Femenil

KIT BÁSICO de herramienta

No hay nada más frustrante para un ciclista que una descompostura a medio camino. Si no se cuenta con las herramientas necesarias una simple pinchadura puede convertirse en motivo para concluir nuestro viaje. A continuación les presentamos el kit herramientas y refacciones que todo ciclista debe traer en todo momento:

 

Espátulas para quitar llanta: Esta herramienta, como su nombre lo dice nos sirve para poder desmontar la llanta del aro y poder extraer la cámara pinchada, ya sea para sustituirla o para parcharla. Generalmente vienen en pares y las podemos encontrar de plástico o de metal.

 

Parches: Para poder reparar la cámara de la bici necesitaremos un juego de parches, pegamiento especial y una lija para preparar el área afectada (donde esté la picada o rajada de la cámara debe lijarse para que el pegamento se adhiera mejor). Existen algunos parches que se pueden usar sin aplicar pegamento.

 

Cámara de repuesto: En caso de sufrir una pinchadura una buena opción es traer, al menos, una cámara de repuesto, dado que resultará más sencillo extraer la cámara dañada y sustituirla con la nueva. A veces el daño que haya sufrido la cámara puede ser tal que resulte imposible parcharla. La cámara dañada puede parcharse con tranquilidad en casa.

 

Cartuchos de CO2 o Mini bomba: Las pinchaduras pueden ocurrir en cualquier momento y no podemos confiar que cuando suceda estaremos cerca de una gasolinera. Con una mini bomba o cartuchos de CO2 podemos salir del apuro estemos donde estemos.

 

Juego de Llaves Allen: Especialmente las bicicletas de modelos más recientes utilizan Tornillería Allen de diferentes medidas para sujetar las palancas de los frenos, las zapatas, el porta ánforas, etc.

Barredora

¿Qué es la barredora?

Son vehículos provistos por la organización para garantizar la seguridad de los ciclistas en caso de que ellos no cumplan con los tiempos límite establecidos por la organización. Es de suma importancia mencionar que en ambas rutas contaremos con barredoras tanto para pasajeros como para las bicicletas.

 

¿Cómo Funciona la Barredora?

Previo a la competencia, en la Guía del Atleta, la organización comunicará los tiempos límite de ambas distancias, así como las velocidades mínimas permitidas. Las barredoras inician el recorrido detrás del último participante rodando a la velocidad mínima permitida. Todo ciclista y sin excepción alguna al ser alcanzados por las barredoras deberán abandonar la competencia y abordar los vehículos barredora para ser trasladados a la meta.

 

Todos los participantes en L´Etape ESTADO DE MÉXICO se dan por enterados de dichos TIEMPOS LÍMITE al firmar la exoneración y recoger su kit de participante. Por ningún motivo será permitido el acceso a vehículos ajenos a la organización.

¿Qué hacer en caso de no poder continuar mi recorrido?

En caso de no poder continuar la prueba, ya sea por agotamiento físico o avería mecánica mayor, te pedimos localizar los puntos de abastecimiento más cercano, en caso de poder llegar hasta ahí, comunica al encargado del abastecimiento tu desperfecto y te indicará el tiempo que tardará en llegar la barredora a dicho punto por ti. De lo contrario, si no es posible continuar avanzando, no te alejes de la ruta, permanece en un costado de la vía, y da aviso a cualquier vehículo o moto de la organización para llegar lo más pronto posible a brindarte ayuda.

.
.
.

También te podrían interesar