IRONMAN 70.3 Monterrey 2020

20 Septiembre 2020, Monterrey, Nuevo León

AVISO IMPORTANTE:

En base al mandato de las Autoridades Municipales de Monterrey y Estatales de Nuevo León en relación con la pandemia COVID-19, el IRONMAN 70.3 Monterrey 2020 que originalmente se había programado para el 3 de mayo del 2020, se pospuso para el 20 de septiembre de este mismo año. Todos los atletas registrados al IRONMAN 70.3 Monterrey 2020 recibirán un correo electrónico con más información. Si tienen preguntas adicionales favor de comunicarse al correo: monterrey70.3@ironman.com

En lo que ha sido un tiempo de evolución continua y desafiante a nivel mundial, reconocemos que el aplazamiento puede ser una decepción, pero esperamos brindarles a los atletas una experiencia excepcional en el futuro.

 

IRONMAN 70.3 Monterrey 2017

 

MONTERREY: Capital Cosmopolita

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México. Es la capital del Estado de Nuevo León siendo un extenso centro industrial y de negocios rodeado de montañas, la más emblemática el “Cerro de la Silla”. Es uno de los destinos del norte ideal para disfrutar con los amigos y la familia todo tipo de actividades, desde paseos en ríos artificiales hasta senderismo y paradisiacas áreas naturales. “La Sultana del Norte”, como también se le conoce, lo tiene todo.

La natación del IRONMAN 70.3 Monterrey inicia en el Paseo Santa Lucía, el cual es un canal y vía peatonal, siendo el río artificial más largo de Latinoamérica con 2.5 km de extensión, ubicado dentro del Parque Fundidora, una de las principales atracciones de la ciudad. El ciclismo es prácticamente plano a lo largo de la Av. Constitución. La carrera también es plana y finaliza en la imponente Macroplaza o Gran Plaza, que es la parte central de la ciudad, ocupa 40 hectáreas y es la plaza más grande de México y la 5ª. plaza más grande del mundo.

El IRONMAN 70.3 Monterrey ofrece 40 SLOTS para calificar al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, el cual estaba programado para realizarse el 28 y 29 de noviembre en Taupo, Nueva Zelanda, pero debido a la pandemia del COVID-19 NO podrá llevarse a cabo de acuerdo a lo planeado, por lo que se buscará una nueva fecha a principios del 2021.

 

Datos del evento:

Fecha: Domingo 20 de septiembre de 2020

Ciudad: Monterrey, Nuevo León

Lugar de salida: En el canal del Paseo Santa Lucía, dentro del Parque Fundidora.

Lugar de meta: Frente al Museo de Historia Mexicana, en la Macroplaza.

Hora de arranque: A partir de las 6:50 a.m.

Distancia: IRONMAN 70.3

Natación: 1.9 kilómetros – Paseo Santa Lucía (canal artificial)

Ciclismo: 90 kilómetros – Ruta plana

Carrera: 21.1 kilómetros – Ruta plana

También te podrían interesar