IRONMAN 70.3 Monterrey 2021

25 Abril 2021, Monterrey, Nuevo León

¡Bienvenidos al NUEVO IRONMAN 70.3 Monterrey!

 

MONTERREY: Capital Cosmopolita

 

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México. Es la capital del Estado de Nuevo León siendo un extenso centro industrial y de negocios rodeado de montañas, la más emblemática el “Cerro de la Silla”. Es uno de los destinos del norte ideal para disfrutar con los amigos y la familia todo tipo de actividades, desde paseos en ríos artificiales hasta senderismo y paradisíacas áreas naturales. “La Sultana del Norte”, como también se le conoce, lo tiene todo.

La natación del IRONMAN 70.3 Monterrey inicia en el Paseo Santa Lucía, el cual es un canal y vía peatonal, siendo el río artificial más largo de Latinoamérica con 2.5 km de extensión, ubicado dentro del Parque Fundidora, una de las principales atracciones de la ciudad. El ciclismo es prácticamente plano a lo largo de la Av. Constitución. La carrera también es plana y finaliza en la imponente Macroplaza o Gran Plaza, que es la parte central de la ciudad, ocupa 40 hectáreas y es la plaza más grande de México y la 5ª. plaza más grande del mundo.

El IRONMAN 70.3 Monterrey ofrece 40 SLOTS para calificar al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, el cual estaba programado para realizarse el 28 y 29 de noviembre en Taupo, Nueva Zelanda, pero debido a la pandemia del COVID-19 NO podrá llevarse a cabo de acuerdo a lo planeado, por lo que se buscará una nueva fecha a principios del 2021.

 

 

Datos del evento

  • Fecha: Domingo 25 de abril del 2021
  • Ciudad: Monterrey, Nuevo León
  • Lugar de salida: En el canal del Paseo Santa Lucía, dentro del Parque Fundidora.
  • Lugar de meta: Frente al Museo de Historia Mexicana, en la Macroplaza.
  • Hora de arranque: A partir de las 6:50 a.m.
  • Distancia: IRONMAN 70.3
  • Natación: 1.9 kilómetros – Paseo Santa Lucía (canal artificial)
  • Ciclismo: 90 kilómetros – Ruta plana
  • Carrera: 21.1 kilómetros – Ruta plana

Después de la contingencia provocada por esta pandemia en la que todos hemos sufrido de una u otra manera sus consecuencias, la fuerza y el entusiasmo que nos caracteriza como triatletas y personas que disfrutamos del deporte y la sana convivencia, estamos regresando poco a poco a nuestras actividades con todas las medidas de seguridad que este virus nos exige. Y, dado que el deporte es una de nuestras actividades favoritas, queremos regresar al triatlón para verte competir y organizar este triatlón especialmente para ti.

En Asdeporte, preocupados por tu salud, seguridad e integridad de todos los participantes, voluntarios, oficiales, personal y público en general, hemos desarrollado los lineamientos y protocolos de seguridad para la organización de eventos deportivos masivos al aire libre, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y otros organismos nacionales e internacionales, en base a 5 pilares fundamentales:

  1. Distanciamiento social
  2. Reducción de contacto directo entre personas
  3. Monitoreo y control de temperatura y salud de los participantes y comité organizador
  4. Medidas de autosuficiencia
  5. Educación y capacitación

Todo nuestro equipo de colaboradores y voluntarios han sido capacitados con estos nuevos protocolos de seguridad y contarán siempre con el uso de:

  • Cubrebocas
  • Guantes
  • Caretas de protección        

 En el VIDEO al inicio de esta convocatoria te hemos presentado las medidas de seguridad que estaremos siguiendo en el evento. Te pedimos, por favor, verlo con atención y enfocar nuestra atención en todos estos cambios. Así como el coronavirus ha cambiado la manera en que hacemos muchas de nuestras actividades diarias, igualmente encontrarás una nueva manera de hacer triatlón. También aprenderemos a ser más ordenados y a SEGUIR TODAS LAS RECOMENDACIONES Y NUEVAS REGLAS del evento.

Gracias por estar de regreso con nosotros y BIENVENIDO al NUEVO IRONMAN 70.3 Monterrey 2021!

También te podrían interesar