Duatlón de la Ciudad de México 2020

Duatlón de la Ciudad de México 2020

16 Agosto 2020, Ciudad de México, CDMX, México

Duatlón CDMX 2020

En un duatlón puedes realizar dos disciplinas en un orden particular: primero una carrera, luego se sigue una ruta en bicicleta, para terminar de nuevo con una carrera. Participa en el Duatlón de CDMX que se realizará este 16 de agosto en la Ciudad de México.

Evento organizado por AsDeporte.

¿Quién puede participar?

En el duatlón pueden participar jóvenes desde los 16 años hasta 70 y mayores, haciéndolo un evento ideal para todos. Si eres principiante puedes elegir la modalidad Sprint, en donde correrás 2.5k y rodaras en bici 20k.

El combinar estas dos disciplinas resulta beneficioso para los atletas, ya que reduce el riesgo de sufrir alguna lesión. Si quieres saber más, puedes leer este post: La bici es, sin duda, una gran aliada para el corredor.

Información general

Distancias

Categorías

Notas importantes

La categoría para competir en el evento se determina de acuerdo con la edad del competidor al 31 diciembre de 2020.

La edad mínima para participar en la categoría relevos es de 16 años al 2020.

Ceremonia de premiación y premios

Reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría. El trofeo solo se entregará en la ceremonia de premiación, en la zona de meta.

Nota importante

Los 4 puntos clave para recoger tu trofeo en el evento.

  1. Al terminar el evento ingresa a tu perfil desde la App de Asdeporte.
  2. Selecciona Live Tracking y checa tus resultados.
  3. Selecciona “Información del Evento” para conocer lugar y hora de premiación. 
  4. Recoge tu trofeo en la zona de premiación. 

Te recomendamos asistir a la entrega de trofeos ya que es personal e intransferible. En caso de no hacerlo, tendrás que ingresar una solicitud de recolección en la sección de “Contacto” en la App o sitio web. Solo tendrás 30 días para reclamarlo y cubrir el costo de envío en caso de ser necesario. Consulta términos y condiciones en Asdeporte.com.

Servicios en el evento

Servicio de transportación de bicicletas

Tribike Transport México, líder en el transporte de bicicletas en todo el mundo, cuenta con el servicio para los eventos AsDeporte.

Por su experiencia ofrece un servicio SEGURO, profesional, eficiente y de calidad a los atletas para transportar sus bicicletas y mercancías en México, evitando malos manejos, costos altos en aerolíneas y taxis, simplificando la experiencia pre y post competencia.

El servicio se ofrece para toda la República Mexicana y cuenta con muchos puntos de recolección para facilitarte tu competencia desde el principio.

Al ser el transporte oficial de AsDeporte cuenta con la mejor ubicación dentro de los eventos para que puedas recoger tu bicicleta y devolverla en tiempo y forma. El stand y corral totalmente brandeado te hace experimentar tu competencia al máximo. Además estará a disposición un mecánico para una revisión antes de tu competencia.

Servicios únicos

Además, otorgan otros servicios únicos por ser el transporte oficial, como lo es VALET SERVICEpor un costo extraTBT entra por tu bicicleta a Zona de Transición post competencia y la llevan directo a su Stand y de ahí a su punto de origen, cómodo y fácil.

Es tu primer triatlón, TBT cuenta con la renta de bicicletas de ruta, para que puedas disfrutar de esa primera experiencia y posteriormente te adentres completamente al deporte, revisa su catálogo en línea.

¡Cuenta con nosotros!

No dudes más, preocúpate por entrenar no por desarmar.

www.tribiketransport.com.mx

Teléfono: 56793727

Redes sociales: @tribiketransportmexico

Y recuerda: ¡atleta tranquilo, familia completa!

Servicio As+

Membresía AS+ con beneficios especiales dentro del evento como garantizar tu talla de playera,  utilizar la Fila Express en el registro, o recoger tu kit e ingresar tu bici a transición el mismo día del triatlón, cambiar de evento sin costo y ¡muchos otros beneficios!  Conócelos aquí

Fotografía

En este evento, 2Digital te tomará fotos en cada etapa de la competencia y en la meta, las cuales podrás apreciar y comprar al buscar tu resultado en www.asdeporte.com (haz clic en tu nombre y luego en el banner correspondiente). Si lo deseas, podrás comprar en preventa estas fotografías el día del registro (entrega de paquete) de esta competencia.

¿A quién acudir?

Si necesitas información durante el evento, puedes acudir al personal de ASDEPORTE, los cuales se encuentran debidamente identificados con una playera negra con naranja. Ellos podrán ayudarte en todo lo que necesites.

Jueces

El evento cuenta con la participación de jueces calificados que velaran por el correcto cumplimiento de las normas del triatlón. Podrás identificarlos fácilmente, ya que visten un chaleco rojo.

Estacionamiento

Te recomendamos el estacionamiento Ecológico, ubicado a un costado del Auditorio Nacional, este abrirá a partir de las 5:00 a.m. el día de la competencia. No te recomendamos estacionarte en vía publica, ya que habrá operativo de grúas.

Guardarropa

Podrás dejar tus pertenencias, NADA DE VALOR, y deberás identificarte con tu número de competidor. El comité organizador no se hace responsable por objetos de valor depositados. Al término de la competencia deberás pasar a recoger tus cosas al mismo lugar con tu número de competidor.

El guardarropa cerrara a las 10:30 h

Puestos de abastecimiento

Habrá 2 abastecimientos en ruta y en la zona de recuperación, en estos recibirás agua, Gatorade, asistencia del staff y servicio médico si lo requieres.  En la Ruta de Ciclismo no habrá abastecimientos.

Zona de transición 

La zona de transición abrirá a las 05:15 h a 6:40 h para ambas distancias, toma tus precauciones. Habrá servicio mecánico en la zona de transición.   

Está prohibido dejar adentro de la zona de transición bolsas, maletas, back pack, etc. Solamente deberán dejar junto a su bicicleta su equipo de competencia: casco, zapatos, toalla, etc.     Su ropa y otras pertenencias podrán dejarlas en el área de guardarropa, ubicada al final de la zona de transición.NOTA: El Comité Organizador no se hace responsable por objetos perdidos u olvidados.

Importante:

El retiro de las bicicletas de la zona de transición para todas las categorías será de las 10:00 a las 10:30 h.

Para recoger tu bicicleta es obligatorio entrar con tu chip en la zona de transición.

Después de las 10:30 h., ya no habrá seguridad en la zona de transición, y el comité organizador no se hará responsable por bicicletas y objetos personales que sean dejados después de la hora indicada.

Área de recuperación

Al llegar a la meta todos los atletas recibirán una medalla de finalista. Deberás seguir caminando de frente hasta llegar a la zona de recuperación con carpas de área médica, Gatorade, agua, hielo, fruta.

Información médica

Deshidratación: los atletas deben ingerir una cantidad adecuada de fluidos, antes y durante la competencia. La deshidratación puede causar cólicos, dolores musculares o deterioro en el rendimiento. Se recomienda que se hidraten con lo que les ha funcionado durante los entrenamientos.Se recomienda llevar 2 ánforas llenas para la etapa de ciclismo.

En caso de sufrir deshidratación, el personal medico podrá ser uso de sueros y fluidos intravenosos en el área medica. Ningún familiar ni amigo tendrá acceso a esta zona. El comité organizador desea ver terminar a todos sin ningún problema de salud por lo que les recomendamos seguir todas las instrucciones de los jueces y usar los puestos de abastecimiento. Su seguridad es nuestra prioridad.

 

También te podrían interesar