7, 14 y 21K by WomanUp presentado por Santander 2022

13 Noviembre 2022, Ciudad de México

¡Bienvenidas al 7, 14 y 21K by WomanUp presentado por Santander 2022!

 

 

 

7, 14, y 21K by WomanUp presentado por Santander es un evento pensado para las mujeres con el fin de fomentar el deporte como un estilo de vida, promocionar la participación de más mujeres desde novatas, principiantes, intermedias y hasta las más experimentadas, todas conviviendo y compartiendo sus experiencias en un mismo evento.

 

Corramos juntas el domingo 13 de noviembre y unamos fuerzas para disfrutar esta gran experiencia.

 

Modalidades

Datos Carrera PRESENCIAL

Fecha: Domingo 13 de noviembre 2022​

Lugar: Ciudad de México

Lugar de salida y meta Carrera PRESENCIAL: Sobre Av. Paseo de la Reforma

Hora de salida:

  • 7:00 a.m. - Categorías INDIVIDUALES (7, 14 o 21 km)
  • 7:10 a.m. - Categoría RELEVOS (21 km)

Distancias:

  • Carrera 7 km – INDIVIDUAL
  • Carrera 14 km – INDIVIDUAL
  • Carrera 21 km Medio Maratón – INVIDIVIDUAL o bien, EQUPOS DE RELEVOS (de 2 o 3 integrantes por equipo. En el caso de solo 2 integrantes, uno de ellos correrá 7 km y el otro 14 km).

 

Datos Carrera VIRTUAL

Si quieres participar pero vives fuera de la Ciudad de México, o bien, aún no te sientes segura en una carrera presencial, no te preocupes, corre con nosotras, WomanUp te ofrece la versión virtual.

Hemos creado la versión virtual para ti usando la APP ASDEPORTE, la cual te dará la oportunidad de rastrear tu carrera y así podrás interactuar con el evento y compartir con familiares y amigos mientras estás corriendo. Puedes hacerlo en la ruta que tu elijas justo fuera de tu casa, en el parque o alguna ruta escénica que te guste más, o incluso en una máquina para correr dentro de tu casa o en el gimnasio. La elección es tuya.

 

Fecha y horario: Podrás correr de manera VIRTUAL a partir de las 6:00 a.m. del sábado 12 de noviembre hasta las 8:00 p.m. del domingo 13 de noviembre.

Lugar Carrera VIRTUAL: Donde tú elijas correr.

Distancias (sólo INDIVIDUAL):

  • Carrera 7 km – INDIVIDUAL
  • Carrera 14 km – INDIVIDUAL
  • 21 km Medio Maratón – INDIVIDUAL

 

Modalidades, Distancias y Categorías

 

Notas importantes:

  • ÚNICAMENTE la distancia de 21 km podrá hacerse en Equipos de Relevo o de manera Individual. Las otras 2 distancias 7 y 14 km, SÓLO tienen categorías INDIVIDUALES.
  • La edad mínima para participar es de 14 AÑOS CUMPLIDOS al 31 de diciembre del 2022.
  • La categoría será determinada por la edad que tenga el competidor al 31 de diciembre del 2022.
  • Puedes invitar a un acompañante varón, sin embargo, éste solo podrá inscribirse en una única categoría no competitiva.

 

Equipos de RELEVOS para los 21 km

Los equipos de RELEVOS correrán 21 km en total y podrán ser de 2 ó 3 integrantes por equipo:

 

  • Equipos de 3 integrantes: cada persona correrá 7 km (una vuelta al circuito)
  • Equipos de 2 integrantes: una persona correrá 7 km (una vuelta al circuito) y la otra persona tendrá que correr 14 km (es decir, 2 vueltas al circuito), para así completar los 21 km

 

¡Anímate y forma tu equipo, los RELEVOS son muy divertidos!

 

¿Cómo van a funcionar los Equipos de RELEVOS?

Las integrantes de los Equipos de RELEVOS deberán estar ubicadas en la “Zona de transición”, dentro de la “CARPA DE RELEVOS” (a un lado de la zona de salida).

 

El primer relevo de cada equipo, es decir, la integrante del equipo quien arrancará primero, se colocará en la línea de salida, al igual que las demás corredoras, pero atrás del bloque de corredoras individuales, ya que los RELEVOS arrancarán a las 7:10 a.m., después de las categorías individuales.

 

Después de iniciar su carrera, la primera relevo deberá completar su recorrido al circuito de 7 km y, cuando vaya a terminar los primeros 7 km, en lugar de pasar otra vez por la salida, DEBERÁ PASAR A LA ZONA DE TRANSICIÓN DE RELEVOS (a un lado de la zona de salida), en donde encontrará a su compañera que seguirá con el siguiente turno de relevo. A ella deberá entrega el NÚMERO DE COMPETIDOR que tiene el CHIP, el segundo relevo DEBERÁ COLOCARSE EL NÚMERO AL FRENTE de su playera para poder iniciar así su recorrido.

 

De la misma manera, el segundo relevo deberá completar una vuelta al circuito de 7 km, para terminar otra vez en la Zona de transición, donde la estará esperando la tercera relevo. A ella deberá entregar el NÚMERO DE COMPETIDOR CON CHIP para que la tercera y último relevo pueda hacer su recorrido de los últimos 7 km.

 

Una vez que la tercera relevo esté a punto de terminar los últimos 7 km del relevo ya NO tendrá que pasar a la Zona de transición, sino que se dirigirá directo a la LÍNEA DE META. Esto es, la tercera relevo terminará su recorrido en la línea de meta. Ahora, si el relevo es de 2 integrantes, la segunda relevo podrá pasar a la meta una vez que termine de correr 14 km, o sea, 2 vueltas al circuito (solo equipos de 2 integrantes).


 

IMPORTANTE: TODOS LOS CAMBIOS DE NÚMERO DEBEN SER EN LA ZONA DE TRANSICIÓN.

 

En RESUMEN:

Equipos de 3 integrantes:

  • 1er relevo será el que arranca y correrá 7 km, el 2º. relevo correrá 7 km, y 3er relevo correrá 7 km hasta llegar a la meta. 

Equipos de 2 integrantes:

  • 1er relevo será la que arranca y correrá 14 km (dos vueltas en un circuito de 7 km), el segundo relevo correrá 7 km hasta llegar a la meta. O al revés, el primer integrante podría correr 7 km (1 vuelta al circuito) y el segundo relevo correr 14 km (dos vueltas al circuito).

 

Los # de la carrera son: 

#PresentadoporSantander  

#mediomaraton7,14,21,womanup

#runlikeawoman 

#bettertogether 

Premiación a la mujer

Se otorgará MEDALLA DE FINALISTA a TODAS las mujeres que terminen completo su recorrido.

 

Premiación Overall y por Categorías:

Los premios se darán a las Top 3 OVERALL del 21 km, 14 km y 7 km, de acuerdo al TIEMPO CHIP de carrera.

El diploma virtual se enviará por correo electrónico a las top 3 de cada categoría de medio maratón 21 km y 14 km.

 

Premiación RELEVOS:

Los relevos serán premiados a los 3 primeros OVERALL de 2 o 3 participantes:

 

Reto de EQUIPOS de Corredoras o Triatletas:

Equipo: Se premiará a los tres primeros equipos que tengan el mayor número de participantes, sin importar el lugar de las corredoras.

El RETO DE EQUIPOS de corredoras o triatletas es una manera divertida de que los clubs o equipos compitan entre ellos, pero no NECESARIAMENTE por sus resultados sino por el número de participantes. Así que ya sabes entre más MUJERES sean de tu club o equipo puedes ganar 1er, 2do o 3er lugar.             

Si TÚ eres parte de un club o equipo, invita al RETO DE EQUIPOS a las integrantes y CORRAN con su UNIFORME, el objetivo final es ayudar a construir una comunidad de mujeres corredoras fuerte y unidas.

También te podrían interesar