14.ª SIMICARRERA CDMX 2022

27 Febrero 2022, Ciudad de México

¡Bienvenidos a la 14.ª Simicarrera CdMx 2022!

 

¡Estamos de vuelta con nuestra CARRERA 100% PRESENCIAL en la Ciudad de México, te invitamos a la 14.ª Simicarrera CdMx 2022!

 

En las distancias de 5 y 10 km

 

Las Simicarreras te dan la oportunidad de correr en los lugares más emblemáticos de las principales ciudades de la República Mexicana, en esta ocasión en el corazón de nuestra gran capital, Paseo de la Reforma.

 

Datos del evento

Fecha: Domingo 27 de febrero del 2022

Lugar: Ciudad de México

Lugar de salida y meta Carrera PRESENCIAL: Calzada Mahatma Gandhi esquina Paseo de la Reforma.

Hora de salida: 7:00 a.m.

Cupo: 2,000 corredores

Distancias:

  • 5 km
  • 10 km

Distancias y Categorías

Notas importantes:

  • La categoría será determinada por la edad que tendrá el participante al día de la competición.
  • La edad mínima para participar en la distancia de 5 km es de 13 años cumplidos al día de la competición.
  • La edad mínima para participar en la distancia de 10 km es de 15 años cumplidos al día de la competición.

Premiación

El Primer lugar Varonil y Femenil ABSOLUTO (Mejor tiempo CHIP), en la distancia de 10 km ganará un premio económico de $10,000 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

 

Los 3 Primeros Lugares (Mejor tiempo CHIP) de CADA CATEGORÍA, femenil y varonil, en la distancia de 10 km (excepto los ganadores ABSOLUTOS), ganarán los siguientes premios económicos:

 

1er. lugar (mejor tiempo chip):  $6,000 pesos

2o. lugar (mejor tiempo chip):  $4,000 pesos

3er. lugar (mejor tiempo chip):  $2,000 pesos

 

Estos premios NO son acumulabres a la Premiación general o Absolutos (esto es, los ganadores Absolutos serán premiados como Absolutos y quedarán fuera de la premiación en su categoría por edad).

 

Los tres primeros lugares (mejores tiempos chip), varonil y femenil de cada categoría de la distancia de 5 km recibirán un reconocimiento.

 

El pago a los ganadores se realizará el mismo día de la carrera, el Comité Organizador no se hace responsable de pagos extemporáneos. Se retendrá el 7% y 14% de los premios a los corredores nacionales y extranjeros, respectivamente, como marca el Reglamento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 

Para la entrega de premios será indispensable presentar original y copia de una identificación oficial vigente. En el caso de tener de 13 a 18 años, deberán presentar credencial escolar o acta de nacimiento y contar con la autorización de los padres o tutores.

 

Se premiará con trofeo a los 3 MEJORES TIEMPOS CHIP de cada categoría en ambas distancias (5 y 10 km), y en ambas ramas (varonil y femenil), es decir, se reconocerá a los 3 hombres y 3 mujeres más rápidas de cada categoría en cada distancia de acuerdo a su TIEMPO CHIP.

 

Lo anterior debido a que, como medida de seguridad contra el COVID-19 la salida será a manera de OLEADAS, esto es, NO habrá salida general para todos los competidores, por lo que no será posible tomar el Tiempo Absoluto.

 

Los mejores TIEMPOS CHIP de cada categoría en ambas ramas y distancias se darán a conocer al terminar el evento (una vez que todos los corredores hayan cruzado la línea de meta aproximadamente a las 8:45 a.m. del domingo 27 de febrero), en la zona de entrega de premios y trofeos.

 

En redes sociales y la página de Asdeporte el lunes 28 de febrero a partir de las 3:00 p.m.

 

Los trofeos y premios económicos serán entregados al terminar la carrera, solo los ganadores podrán recogerlos de manera personal.

 

 

También te podrían interesar