¡Bienvenidos al Ride Fest Weekend!

 

Un emocionante festival de ciclismo que este año visitará tres ciudades ideales para practicar este deporte en nuestro país:

  • Valle de Bravo (13 y 14 de agosto)
  • Monterrey (10 y 11 de septiembre)
  • San Miguel de Allende (22 y 23 de octubre)

 

Cada festival ofrece diferentes modalidades para participar y, como son dos días de evento (sábado y domingo) por sede, podrás competir el sábado en MTB, Gravel o MTB Kids, y el domingo completar el fin de semana con el ciclismo de Ruta.

 

MTB Marathon:

El ciclismo de montaña, también conocido como Mountain Bike (MTB), abarca varias especialidades, todas realizadas en circuitos naturales a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. El MTB Marathon es una de sus especialidades y se distingue por rutas muy largas. En el festival podrás elegir entre:

  • MTB Marathon 30 km
  • MTB Marathon 60 km

 

Gravel:

Es otra modalidad del ciclismo que utiliza una bicicleta parecida en su geometría a la bici de ruta, también con el manillar curvo pero el cuadro y las ruedas han sido adaptadas para poder rodar no solo por el asfalto, sino también por caminos de terracería, grava, arena, pasto, etc. Las bicis de gravel son utilizadas para el ciclismo de aventura en donde puedes hacer viajes muy largos rodando por todo tipo de caminos, sin límite de ruta. En este festival se ofrecerán dos distancias:

  • Gravel 30 km
  • Gravel 60 km

 

MTB Kids:

Para que el fin de semana sea muy familiar y para promover la práctica del ciclismo en los más pequeños habrá también  bici de montaña para niños de 9 a 14 años de edad, divididos en 3 categorías, cada una con su propia distancia.

 

Y el domingo, para completar el fin de semana: Ciclismo de Ruta (Road)

El ciclismo de ruta o ciclismo en carretera (Road) es quizá la modalidad más conocida y practicada de este deporte, no solo por ciclistas profesionales sino también por una gran cantidad de aficionados. Consiste en rodar sobre caminos de asfalto y las distancias pueden variar desde las competencias más cortas para niños o principiantes de 2.5 km hasta los 100, 200 o más kilómetros de ruta. Para el Festival Ride Fest Weekend la prueba de ciclismo de ruta será el domingo con una distancia de 70 km.