Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Noticias
Pogacar y Bennett se repartieron los premios del Tour de France 2020
septiembre 21, 2020     |    

Finalmente, la primera de las Grandes Vueltas de ciclismo de este año de pandemia logró realizarse con éxito y SIN contratiempos y llevar a todos sanos y salvos hasta París, y con la emoción y el buen ánimo y apoyo del público que caracteriza al Tour. Además, con gratas sorpresas y nuevos ganadores.

El joven de Eslovenia, Tadej Pogacar, se coronó campeón de la 107ª. edición del Tour de France ganando no solo el maillot amarillo como líder de la Clasificación General, sino que también vistió el maillot blanco con puntos rojos ganando la Clasificación de Montaña, así como el maillot blanco siendo el mejor Ciclista más joven.

Apenas a un día de su cumpleaños 22, Pogacar se convirtió en el ganador del Tour más joven desde 1904. “Es increíble, realmente una locura”, comentó Pogacar. “Aún si no hubiera ganado, si hubiera sido segundo o aún el último, es no hubiera importado, aún hubiera sido increíble estar aquí. Esto es lo mejor de lo mejor. No puedo describir lo que siento con palabras”.

Mientras por su parte el irlandés Sam Bennett del Deceunick-QuickStep se hizo de la victoria de la última etapa del Tour ganando la Clasificación de la Etapa y, además, ganó la Clasificación por puntos vistiendo el maillot verde.

“No puedo explicar lo emocionado que estoy. El maillot verde, el Campeonato del Mundo de Sprint en los Campos Elíseos, nunca pensé que fuera capaz de ganar esta etapa y hacerlo vestido de verde es algo muy especial”, comentó Bennett. “Hacerlo con mi equipo de ensueño, el Deceuninck-Quickstep, la manera en que mis compañeros de equipo rodaron hoy fueron fantásticos, es simplemente increíble. El sentimiento, no puedo agradecer lo suficiente”.

En cuanto a los mejores ciclistas latinoamericanos que se colocaron dentro de los 10 primeros lugares de la Clasificación General fueron Miguel Ángel López del Astana Pro Team en la 6ª posición y el experimentado Rigoberto Urán del EF Pro Cycling, ambos ciclistas de Colombia, un país en donde realmente les gusta mucho el ciclismo, donde tanto la Federación como patrocinadores y el gobierno así como el público en general, apoyan a sus deportistas. Como dicen en Colombia: “El ciclismo es el deporte más lindo del mundo”.

Mientras los tres mejores equipos fueron el Movistar Team, seguido del Team Jumbo-Visma y el Bahrain McLaren.

Por su parte, Christian Prudhomme, director de la carrera, comentó a la prensa: “Solo llegar a Paris fue una victoria para el Tour de Francia”. Admitió que puede respirar con alivio después de haber logrado llevar a cabo la tan esperada Gala francesa a buen término de cara a la pandemia del COVID-19 que continua en Francia, Europa y en todo el mundo. Todos conocían bien las reglas y medidas de seguridad a seguir y la regla de que si dos ciclistas en un mismo equipo resultaban positivos al COVID-19 todo el equipo quedaría fuera del Tour.

“Ahora puedo ver que eso fue lo que nos permitió llegar al final: los equipos hicieron muy bien su trabajo en cuanto a la seguridad, así como todo el staff organizador. Las medidas que se tomaron fueron las adecuadas para que pudiéramos tener una carrera, para que todos pudiéramos trabajar y hacer las cosas bien. Todo quedó claro para todos”.

Podemos decir que tanto el Giro Rosa como el Tour de France son los primeros eventos deportivos que se realizan con la presencia del público, en donde todos siguieron las medidas de seguridad llevando a buen término ambas competencias.

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com