Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Tendencias
Distracción e inexperiencia, principales causas de accidentes ciclistas
marzo 23, 2017     |    

Un indicador del auge del ciclismo es el programa Ecobici de la ciudad de México, el cual registraba 30 mil usuarios a mediados de 2012, mientras que en 2016 alcanzó los 200 mil usuarios, con más de 32 millones de viajes. El ciclismo a sus distintos niveles se ha incorporado entre los mexicanos como una alternativa de transporte en una de las ciudades con más tráfico en el mundo, además de ser una excelente alternativa para combatir la obesidad en nuestro país.

Sin embargo la distracción e inexperiencia de los ciclistas se han posicionado como las principales causas de los accidentes ciclistas en la ciudad. Sin embargo existen herramientas que además de ayudarte a medir tu rendimiento en la bici, te ayudarán a crear un entorno más seguro para rodar. Cada ciclista es diferente y aquí te hacemos algunas recomendaciones para que sigas disfrutando del ciclismo.

Ciclista urbano. Si utilizas la bici como medio de transporte, el compacto y fácil de usar  Edge 25 te ayudará a medir la distancia de tu recorrido, velocidad, frecuencia cardíaca y calorías quemadas. Agrega el radar Varia que te avisa cuando un vehículo que va a mayor velocidad, se aproxima a 140 m, brindándote la oportunidad de tomar tus precauciones.

Ciclista nocturno. Si te gustan los paseos por la noche, es igual de importante tanto transitar por un camino iluminado, como mantenerte visible para los automóviles. Las luces inteligentes Varia se adaptan a la intensidad y velocidad del entorno. Y si agregas el radar Varia podrás saber cuando un coche se aproxime a una mayor velocidad sin tener que quitar la mirada del camino.

Garmin_conect_cyclistCiclista de montaña. Con los dispositivos Edge 520 y Edge 820 podrás seguir rutas y trazar nuevos caminos; explora nuevos senderos y compite al vincularlo con Strava Premium.

Ciclista de ruta. Si te gusta rodar en pelotón, aprovecha la función Group Track del Edge 820 para transmitir tu ubicación en vivo a tus amigos o familiares. Además podrás ver en vivo en tu dispositivo en dónde van tus compañeros, para que nunca los pierdas de vista.

Triatleta. Si practicas ciclismo como parte de tu entrenamiento de triatlón, con el forerunner 735XT tendrás en un solo dispositivo las herramientas necesarias para medir carrera, natación y ciclismo. Además es compatible con dispositivos como las luces y el radar Varia.

Ciclista metodológico. Si te obsesionan los datos, agrega los pedales Vector para medir la potencia y con los cuales podrás mejorar tu técnica de pedaleo. Y con el Varia Vision que puedes colocar en tus lentes de ciclista, podrás ver todos los datos que vas generando al pedalear, como distancia, velocidad, potencia, entre otros, justo en la pantalla de tus lentes.

No importa qué tipo de ciclistas seas, experimenta la conectividad de los productos Garmin en tus rodadas y descubre todas las posibilidades que tienes para crear un entorno más seguro y aprovechar al máximo tu rendimiento. Evita distracciones, no escuches música mientras ruedas y si no tienes mucha experiencia, procura salir a rodar en grupo con ciclistas más experimentados.

Por cortesía de Garmin México