Busca tu artículo, vídeo o podcast
Buscar la palabra clave
Entrenamiento
Cuida el ejercicio y lo que comes durante las fiestas
noviembre 25, 2018     |    

Acabó la temporada deportiva y empiezan los eventos y compromisos sociales. Lo cual casi siempre aumenta nuestra ingesta de calorías y disminuye el tiempo que dedicamos a entrenar y hacer ejercicio. Pero esto no significa que no podamos hacer algunas cosas para cuidarnos y no sentir las consecuencias en enero que reanudemos las competencias y la rutina.

 

He aquí 5 consejos para que te cuides de la mejor manera durante las fiestas.

1. Ejercicio:
A pesar de no estar entrenando ni tener una competencia en puerta es importante no dejar de hacer ejercicio del todo para no perder toda la condición física en la que estuviste trabajando durante el año. Aunque no siempre será posible, es importante tratar de hacer por lo menos de 45 minutos a una hora de ejercicio, de 4 a 5 veces a la semana, de esta manera te sentirás mejor y con más energía para tus eventos sociales.

2. Balance:
Es importante que estés consciente de que vas a estar rodeado de buena comida y bebida, si no quieres perder todos los avances que has logrado durante el año elige bien con que saciarás tus gustos. Si eres de los que les encantan los «romeritos» puedes ahorrarte el queso y el pan de la botana y comer más de lo que te gusta.

3. Hidratación:
Durante este tiempo es importante no olvidar tomar agua de manera regular. El mantenernos bien hidratados evitará que sientas ataques de sed y de hambre cuando llegues a la fiesta, así como evitará que te excedas de comida y bebidas alcohólicas. Con ello, no te sentirás tan mal después de tu compromiso y podrás seguir con tu día y hacer ejercicio.

4. Alcohol:
Es muy común que, en la temporada decembrina bebamos más de lo que acostumbramos y con más frecuencia; siempre es bueno beber con moderación y evitar pasarnos. Durante esta época intenta no beber de más cuando tengas intenciones de hacer ejercicio al día siguiente, ya que será muy difícil levantarse temprano e ir a correr si tienes dolor de cabeza y te sientes deshidratado. También, debes estar consciente de que todo el alcohol que consumes se suma a las calorías de todo el día.

5. Come «sin culpa» y disfruta las fiestas:
Eso sí, es tiempo de relajarse y disfrutar de esta época en compañía de familia y amigos, por lo que no sufras si no puedes seguir tu plan de alimentación de la mejor manera.

Artículo escrito por Aurora León y publicado en www.nutritrain.com.mx
Editado por Claudia Plasencia para www.asdeporte.com